En los primeros meses de vida de todo bebé es importante asegurarse que sus vacunas estén adecuadamente suministradas esto porque serán las defensas que van adquirir para poder sobrevivir a millones de gérmenes que pueden llegar a causarles enfermedades mortales.
Al llegar un nuevo hijo a nuestras vidas debemos reforzarlo con una serie de vacunas las cuales le ayudaran a no enfermarse de gravedad y además fortaleza todo el sistema inmunológico de su cuerpo al empezar a estar en contacto con virus, bacterias y otros agentes externos que puedan causarle problemas de salud.
Desde que están recién nacidos hasta aproximadamente su adolescencia los chicos deben ser vacunados con una serie de tratamientos que pueden causarles altas temperaturas ya que están compuestas por gérmenes microscópicos muertos o en estado débil que son los causantes de las enfermedades y los cuales terminan destruyendo a los anticuerpos produciéndonos inmunidad, de allí su importancia y mas cuando nos referimos a los primeros meses de vida.
Hasta ahora no se ha encontrado ningún medicamento que ayude a combatir las enfermedades como lo hacen estas vacunas como es caso de la difteria, el tétano, la hepatitis B, meningococo C, rubéola, paperas, rotavirus, sarampión, varicela, haemophilus influenzae tipo B, hepatitis A, polio, gripe, tos ferina y la del virus de papiloma humano.
Todas estas vacunas irán aplicándosele al menor con forme vaya creciendo iniciando por la vacuna de la hepatitis B y posteriormente dos meses después vendrá otra dosis, a los cuatro meses, a los seis meses, pasara casi un año mas hasta que reciba su siguiente dosis que estaría programada a los quince meses, tres meses después se le aplicara una vacuna mas.
Allí pasaran un par de años hasta llegar a los cuatro en donde recibirá una vez mas una vacuna, dejando así nuevamente varios años sin recibir una dosis pero a los once años se le dará la penúltima la cual tendrá que esperar hasta aproximadamente los dieciséis años para cumplir con la ultima vacuna y así con todo el ciclo que estará programado para que se encuentre totalmente protegido de alguna enfermedad externa.
Generalmente estas vacunas son las mas importantes que vayamos a recibir en nuestra vida y su duración no tiene vencimiento, es decir, nos protegerá para siempre exceptuando la vacuna del tétano o bien la difteria que es muy probable se tengan que suministrar con dosis mas fuertes en diferentes periodos en que la necesitemos. Recordemos que si existen temperaturas altas al suministrarle al recién nacido estas dosis de medicamentos debemos estar preparadas para acompañar al bebé para que este no sufra alguna reacción secundaria como muestras de dolor.