Para todos aquellos que han venido al mundo y tienen una familia establecida pueden darse cuenta de la importancia que representa en la vida y la sociedad el contar siempre con un grupo en el que desde que naces hasta que mueres puedes apoyarte y salir adelante.
Haz una pausa durante unos segundos y pregúntate, «¿Por qué trabajas tanto?» ¿Qué te motiva a hacerlo día tras día? La mayoría de los lectores puede pronunciar una sola palabra para contestar la pregunta: ‘Mi familia’, y puede compartir experiencias de algunos de los suyos. Pero, ¿qué es una familia? Todos nosotros heredamos nuestros atributos físicos de nuestros padres. Sin embargo, cuando comienzas a interactuar con el mundo exterior, te das cuenta de que no eres lo suficientemente bueno para asegurar tu éxito, ni siquiera lo suficientemente bueno para logar la supervivencia. Cuando te encuentras en una situación así, piensas en lo qué es lo que te sustenta y apoya.
Los valores que se transmiten a usted por su familia que su supervivencia y el crecimiento sean posibles. Los valores como la paciencia, el cuidado, la comprensión y el compromiso que se invirtieron e inculcaron en ti, te diferencia del resto. Si ya eres una persona exitosa y yo no lo digo en el sentido monetario único, entonces sólo subyace en los valores que heredó de su familia.
No es difícil inferir la importancia de la familia. Puedes o no ser consciente, pero tu familia fue la primera escuela que ha entrado tan pronto como llegaste a este mundo donde «la supervivencia del más apto», es la regla de oro. Cuando llegaste a este mundo, hubieses sido incapaz de sobrevivir por tu cuenta. Sin embargo tu llegada hizo a tu familia feliz desde el primer día y allí fue cuando comenzaste aprender sobre la relación de amor, cuidado y familia.
Tus padres no cambiaban tu pañal mojado sólo para evitar lamentos a las 3 am y tener un sueño ininterrumpido debido a que no se sentían cómodos. Tu familia es el entorno en el que aprendiste a usar tus facultades, y entender y lidiar con el mundo físico. Ellos son la piedra angular de tu vida y el lugar donde hemos aprendido a funciona en la sociedad esto observando cómo tus padres, abuelos, hermanos y el resto de los miembros de la familia enfrentan la vida. Con el paso del tiempo, maduraste y comienzas a tomar nota de otras personas en al margen de su familia y después de ellos, fuera de tu familia y cómo los miembros de la familia interactuaron con ellos.
Es en este momento de tu vida, cuando has aprendido qué se entiende por una relación saludable y cómo hacer lo mismo en el futuro. También ves como tu familia se enfrenta y se ajusta con los altos y bajos de la vida.