Animar una fiesta infantil puede parecer sumamente difícil y sin dudas es todo un desafío. En el mercado hay infinidad de opciones para el entretenimiento de los niños, pero muchas veces no se cuenta con el dinero para pagar estos servicios y se desea ingeniárselas para animar la fiesta uno mismo. Algunas ideas para ellos son: juego de las estatuas, juego de la silla, el rey pide, etc. Animar una fiesta infantil puede parecer sumamente difícil y sin dudas es todo un desafío. En el mercado hay infinidad de opciones para el entretenimiento de los niños, payasos, muñecos de personajes famosos, magos, títeres, inflables, etc. Pero muchas veces no se cuenta con el dinero para pagar estos servicios y se desea ingeniárselas para animar la fiesta uno mismo, apostando a algunos juegos clásicos y otros más novedosos.
Algunas ideas de juegos infantiles para animar un cumpleaños:
Juego de las estatuas
La consigna es que todos los participantes deberán bailar al ritmo de la música mientras ésta dure y cuando para quedarse inmóvil como una estatua.
Para que se animen los niños a bailar, algún adulto puede participar bailando junto a ellos tomándolos de la mano, por ejemplo y cuando para la música quedar como una estatua imitando alguna forma divertida, como ser la de un perro por ejemplo.
Cuando la música para, pierde y debe salir del juego aquel niño que no esté inmóvil y el ganador será el último que quede.
El juego de la silla
En este juego la música también es la protagonista principal, se trata de realizar una ronda de sillas con una silla menos que la cantidad de niños (por ejemplo si son 20 chicos poner 19 sillas), poner música y hacer que bailen alrededor de ellas. Cuando para la música los niños deben sentarse y el que no encuentre silla pierde.
El rey pide
Este juego consiste en armar dos equipos de niños, un adulto hace de rey y pide a los niños que cumplan una misión, por ejemplo el rey pide que le traigan un zapato, una vela y un sombrero (en lo posible se trata de pedir cosas que estén al alcance, no imposibles). Entonces cada grupo sale en busca de los objetos que pidió el rey y gana el que los consigue primero.
Carrera de cucharas
Formar dos grupos con la misma cantidad de niños y realizar dos filas, dar a cada niño una cuchara y una naranja. El juego consiste en que cada uno debe recorrer un trayecto marcado, corriendo o caminando, con la naranja dentro de la cuchara sin que se caiga y colocarla dentro de un cesto que está del otro lado. Si durante el camino se le cae la naranja, puede volver dos veces solamente a la largada y salir nuevamente. Gana el equipo que junta más naranjas en el canasto en menor tiempo.