Consigue que tus hijos se diviertan en la fiesta de Haloween con algunos de estos originales y creativos juegos, con los que la diversión de ellos y de sus amigos está asegurada.
Adivina quién es el fantasma
Debes meter a todos los niños en una misma habitación y después deben ir turnándose para ir saliendo de ésta, mientras disfrazas a alguno de los que se queden con una sábana blanca para que haga de fantasma. El resto de los niños que han salido de la habitación tienen que adivinar quién es el que está disfrazado de fantasma que puede ir dándoles pistas haciendo el típico “wuuuuuu wuuuuuuu”.
Tumbas musicales
Esta es una versión mucho más espeluznante del juego de las “sillas musicales”. Para ello necesitarás varias sillas, siempre una menos del número de niños que vayan a jugar. Puedes convertir las sillas en unas tumbas con la ayuda de unas bolsas grandes de basura negras poniendo algunos epitafios con pintura blanca sobre ellas. Pon un Cd con música de Halloween y con sonidos terroríficos y cuando pare la música cada uno de los niños debe ocupar una de las “tumbas”. El que se quede de pie, quedará eliminado del juego.
Un mensaje secreto
Haz equipos de tres niños o más. Antes de que comience la fiesta, deberás haber escondido una cantidad de pequeños fantasmas por toda la casa o por el jardín. Estos fantasmas pueden ser por ejemplo chupa chups a los que cubras con un poco de papel de seda de color blanco y sujetes con una cuerda o goma.
Cada fantasmita tendrá escrita una letra. Entre todos tienen que formar palabras típicas de Halloween como por ejemplo bruja, calabaza, tumba, miedo, etc. Los equipos deberán buscar los fantasmas hasta que consigan formar una palabra.
Un laboratorio espeluznante
Este juego es ideal para niños algo más mayorcitos. Para ello deberás colocar en diferentes recipientes diferentes partes del cuerpo.
Así por ejemplo los ojos serán uvas peladas. Los intestinos puedes hacerlos cocinando unos espaguetis rehogados con un poco de aceite. Unas bolsas de té mojadas y frías serán corazones y los dedos, unas zanahorias peladas. Las uñas de los dedos serán cáscaras de pipas. Un poco de gelatina, el hígado.
Puedes hacer una mano llenando de agua un guante de látex y congelándolo. Una coliflor será el cerebro; trozos de tiza harán las veces de los dientes y las lenguas serán trozos de piel de naranja. Los músculos puedes crearlo con un poco de pan mojado en agua.
Coloca en una mesa todos los ingredientes en diferentes recipientes, oscurece la habitación y pon un Cd con sonidos de terror. Venda los ojos a los invitados para que vayan adivinando la parte del cuerpo que están tocando. Verás cómo se divierten.
Encuentra el gorro
Antes de comenzar la fiesta recorta en diferentes tamaños gorros de bruja en cartulina negra y alguno en cartulinas de diferentes colores. Procura que al menos haya cuatro o cinco gorros por cada niño. Escóndelos por el jardín o por la casa para que los pequeños se encarguen de encontrar todos los que puedan. El que más gorros encuentre recibirá un premio, de igual manera que aquellos que encuentren los gorros de colores.