La decoración de un cuarto infantil es muy importante para generar una tranquilidad en el bebé pues allí pasara la mayor parte del tiempo y afortunadamente hay muchas opciones entre ellas el uso de vinilos adhesivos. Las ideas para decorar el cuarto del bebé pueden ser innumerables pero hay que tener en cuenta que deben ser tranquilo porque será donde el bebé pasará el mayor tiempo y descansará. No tiene que ser necesariamente muy grande y a veces toca acomodarse a un espacio pequeño pero lo importante es la creatividad para que el cuarto quede muy bonito. Lo primero y esencial son los colores del cuarto que deben ser claros y vivos, generalmente pasteles o un poco mas fuertes pero no tan encendidos o que trastornen al pequeño o muy oscuros que no provoquen sensación de descanso. Las combinaciones son buenas pero no tan exageradas sin superar los tres colores porque entonces quedará muy extravagante.
Para las paredes también se pueden utilizar objetos decorativos como los vinilos adhesivos que pueden tener muchos motivos e incluso servir de medio de aprendizaje para los pequeños, por ejemplo, los animales, las vocales o incluso las letras de su nombre para que lo aprenda rápidamente. También puede haber un incentivo de crecimiento como una regla para ir midiendo su estatura a medida que va creciendo. Se puede aplicar pequeños detalles que le den mucha ternura y felicidad al espacio pero hay que buscar que la diferencia entre el espacio y el vinilo no sea mucha, que no sea contrastante. Las líneas generalmente son finas para que el espacio no se perciba pesado. Algo que se está utilizando son las líneas orgánicas y asimétricas y evitando figuras geométricas muy perfectas y que exhiban puntas.
Lo bueno de este tipo de elementos es que son personalizables, y hasta el papá o mamá puede generar le diseño que quiera y en los colores que quiera, incluso el tamaño y la forma, todo lo puede decidir, para que su cuarto sea único en el mundo. Por otro lado puede ser utilizado hasta en los muebles o en el suelo y crear un toque un poco más llamativo y mágico. Para las pinturas es mejor que sean de tipo lavable por si el pequeño va creciendo y de casualidad mancha o ensucia las paredes con las manos o con comida o líquidos. No hay que tener una decoración muy recargada porque se verá como un collage y no generara una emoción o sensación de descansar sino que tal vez hasta sea asemejando como un cuarto de san alejo por el montón de cosas exhibidas y colgadas por todo lado.
De acuerdo a cada necesidad, los vinilos pueden ser brillantes o mates, con tonos envejecidos o muy vivos, con ilustraciones muy asimétricas o parecidas a las que ven en los cuentos infantiles. No necesariamente para las niñas todo debe ser rosado y para el niño, azul o con motivos de carros, pueden hacerse una combinación entre diversos factores para que sea innovador y no tan genérico. Pero si tratar de que los muebles combinen con los vinilos y no se vea como una creación para un circo y que en vez de generar sueño y relajación, llene de energía al niño incluso cuando es hora de dormir.