Aquí tienes algunos consejos de hábitos que tus hijos deben conocer desde pequeños
Sabes que todo lo que tus hijos aprenden cuando están creciendo lo llevan con ellos toda la vida. Ahora, eso puede significar un montón de cosas. Si aprenden a portarse mal y hablar groseramente con los demás, lo harán hasta cuando sean viejitos. Si se les enseña a ser higiénicos desde el principio, van a siempre estar impecable, incluso después que crezcan. Pero, ¿quién les enseña todo esto? Son los padres, por supuesto y sobre todo las madres.
1. Ser bien educado
Es necesario inculcar modales básicos de tu hijo al principio de su vida. De esta manera, también llegará a ser una mejor persona en la vida. Es necesario enseñar a tu hijo a decir las tres palabras mágicas, «por favor», «lo siento» y «gracias» siempre que sea posible y siempre que sea necesario. También es necesario enseñar modales básicos, además de saber qué es lo que puede hacer y lo que no en determinadas situaciones, como no levantarse de la mesa del comedor, mientras que otros están comiendo.
2. Comer sano
Los niños deben aprender a comer alimentos variados y nutritivos. Decirles que no deben comer comida chatarra cuando están en la adolescencia es una pérdida de tiempo porque han sido educados de esa manera. Pero si les dices que deben comer verduras, frutas, leche y otros alimentos saludables, eso les proporcionará una sana alimentación por el resto de su vida.
3. Mantener las manos limpias
También debes informar a los niños a mantener sus manos limpias cada vez que vienen de la escuela o después de jugar. Incluso en la casa, si las manos se ensucian, deben saber cómo lavarlas correctamente. Por lo tanto, arraigar el hábito de lavarse las manos a fondo debe ser implementado y no una media lavada, es saber que deben usar jabón y hasta un buen anti bacterial.
4. El buen cuidado dental
Si no quieres que tus hijos sufran de caries, entonces debes enseñarlos que deben cepillarse después de cada comida, que deben usar hilo dental y, que deben comer de forma sana. Además que los dulces causan daños en los dientes y que por eso no deben ser consumidos de noche y tampoco en exceso.
5. No compartir artículos de uso personal
Artículos de cuidado personal incluyen cosas tales como peines, sombreros, cepillos, cepillos de dientes, tenedores, pitillos, vasos, cucharas o cualquier otro objeto que pueda ponerlo en peligro de gérmenes y bacterias. Esa lista puede ser bastante desalentadora, ya que nunca se sabe lo que los hijos ponen en la boca.