Esta hortaliza tan rica y nutritiva y que es uno de los alimentos preferidos tanto por los niños como por los adultos, puede elaborarse de infinidad de formas y a cada cual más rica. Solas o acompañadas, elige tu receta preferida para ofrecérsela a los peques de la casa.
Consigue que tus hijos consuman patatas de una manera saludable
Además de fósforo, magnesio, potasio y vitaminas la patata es una gran fuente de hidratos de carbono por lo que constituye un alimento esencial en la dieta mediterránea, resultando un plato ideal para que nuestros hijos crezcan fuertes y sanos.
Las patatas fritas suele ser una de las comidas favoritas de los pequeños. Aunque no se debe abusar de consumo si se ingieren preparadas de esta manera por su exceso de aceite, podemos optar por prepararlas en el microondas con una pizca de aceite de oliva colocadas sobre un papel especial para hornear y en apenas unos minutos estarán listas para consumir solucionando el problema que puede ocasionar el consumir frituras especialmente grasas.
Las patatas gajo, tiernas por dentro y crujientes por fuera, constituyen una auténtica delicia además de ser muy sencillas de hacer, siendo un acompañamiento perfecto tanto para cualquier tipo de carne como de pescado.
Platos únicos elaborados con patatas
Unas patatas suaves e irresistibles para acompañar una deliciosa merluza o un pollo asado, son las patatas preparadas al estilo panadero, pero este rico alimento también puede ser servido como plato único si las combinamos con algún tipo de relleno. Por ejemplo y para conseguir que nuestros hijos coman verduras, podemos rellenarlas con un poco de espinacas con una capa de bechamel que harán las delicias de los peques.
De igual manera podemos rellenarlas con jamón york, con bacon, con pollo, con carne o cualquier otra cosa que se nos ocurra. Las rellenas con queso azul suelen tener un gran éxito si nuestros hijos son fans de este alimento.
Para hacer un puré de patatas de una manera diferente podemos utilizar un poco de queso de Philadelphia junto con un chorro de limón para darle un toque riquísimo a la vez que diferente.
Por supuesto no podemos olvidarnos de la típica y exquisita tortilla de patatas que si la hacemos en el microondas conseguiremos reducir la utilización de aceite para la cocción de las patatas y por tanto lograremos un plato con mucha menos grasa. Podemos rellenarla igualmente con un poco de queso Philadelphia y añadirle un poco de puerro bien picado para que de paso coman también verdura.
Para hacer una cena rápida pero con los nutrientes necesarios podemos optar por hacer una tortilla que esté rellena de atún. En apenas unos minutos conseguiremos que los pequeños disfruten de una buena y saludable cena.
Otra opción es hacer una riquísima pizza a base de tortillas. Para ello tan sólo necesitamos hacer una que utilizaremos como base para añadir los ingredientes que se nos vayan ocurriendo y que seguro encantará a los niños.