a los niños se les debe enseñar a respetar desde casa, pues las acciones de los padres y su comportamiento es el primer modelo que ellos copian
Inculcar el sentimiento de respeto por los demás es una parte importante del proceso de crianza de un niño. Hay muchos aspectos de la educación de un hijo y uno de ellos se les enseña a respetar a los demás. Al igual que la etiqueta social y modales en la mesa, este hábito particular de mostrar respeto a los mayores y compañeros por igual es importante para un niño. Vamos a ver cómo se puede enseñar a su hijo algunos consejos sobre respetar a los demás.
1. Comportarse adecuadamente frente al niño
La primera cosa a recordar antes de enseñar el respeto a los niños es que los niños a entender lo que ven y oyen. No necesariamente se pueden dirigir hacia ellos, pero incluso cuando los adultos están en conversación con los demás y que acaba de pasar a estar presentes, los niños toman en lo que escuchan, así como la forma en que las dos personas en la conversación se comportan. Los niños son imitativos. Por ejemplo, los abuelos están siendo menospreciados y falta de respeto de vez en cuando van a aprender lo mismo en un tiempo muy corto. Por lo tanto, tener cuidado con el comportamiento mostrado en frente de los niños.
2. Dar al niño el respeto y el aliento que se merece
El respeto puede ser recibido, sólo cuando se muestra respeto. Mientras enseñaba a los niños a respetar a los demás, debe dar el debido respeto a su deseo de aprender. Anímelos a aprender también. Esto llevará al niño a creer en sí mismo. La autoestima es muy importante para todos y es un hecho comprobado que a veces la gente tiende a la falta de respeto a otros sólo para ocultar su falta de confianza o autoestima. Por lo tanto, usted debe tener cuidado con la forma en que se comportan con sus hijos.
3. Los padres no deben hablar mal el uno del otro frente al niño
Mientras enseñaba a su hijo a respetar a los demás, usted debe tener en cuenta que el otro padre no debe ser contemplado con falta de respeto. Si el niño ve que la madre está hablando del padre o negativamente de una manera despectiva, el niño pensará automáticamente que puede salirse con la suya haciendo lo mismo que su madre lo está haciendo.
El respeto comienza en casa, si en el propio hogar no se le enseña a los hijos lo que significa el respeto a través de acciones, entonces los niños en la calle harán lo que ven en casa.