Por lo general las peleas entre hermanos es natural en las familias, lo que no es natural sin duda alguna es la separación de una relación entre ellos, por lo que el comportamiento y relación cuando son niños y adolescentes es la base para estrechar o romper definitivamente un lazo entre ellos, pero lo mas importante es como los padres logren inculcar en sus hijos el sentimiento de hermandad.
Cuando se trata de hermanos, todos hemos tenido nuestras peleas y esos momentos en los que podría estallar todo como un globo demasiado inflado. Hay mucha gente que está muy cerca de sus hermanos y también, hay quienes han tenido tantos conflictos y que ahora ni siquiera se hablan entre sí. Si no quieres que tus hijos formen parte de este último grupo, deberías de leer esto. Con estos consejos sobre cómo desarrollar relaciones sanas entre los hermanos, puede ejercer un control adecuado de los padres en su infancia para asegurar el mismo en el futuro. ¿Cómo promover una sana relación entre hermanos? Nuestra infancia crea una base de nuestro comportamiento, la personalidad y las relaciones con la gente en la edad adulta, en especial con los involucrados en los primeros años de nuestras vidas.
En los años más joven de tus hijos son el momento en que puedes asegurarte de que tienen una relación sana entre ellos. Los estudios sugieren que una persona que tiene un hermano tenderá a imitar su comportamiento en un ambiente informal, en los últimos años. Mientras que si un padre le enseña al niño cómo comportarse con otros adultos y formar parte de situaciones sociales como invitados a una reunión o comportarse en público, los niños pasan una gran cantidad de su tiempo casual con sus hermanos en la escuela, en el patio de recreo y en el hogar, especialmente si tienen una estrecha diferencia de edad por lo que no tendrán mucho contacto y esto será un motivo de alejamiento entre hermanos.
Debe motivar a sus hijos a desarrollar una relación sana con los demás mediante la resolución de sus peleas, y enseñándoles a respetar, colaborar y protegerse unos a otros. Cualquier conflicto no resuelto durante la infancia puede llevar a mayores problemas entre los hermanos en años posteriores. Así que puedes cambiar sus habilidades de crianza de los hijos y tener un control sobre este tema. Asegúrese de que:
- Nunca compare a sus hijos en su presencia. Es muy doloroso.
- Nunca se involucre cuando los hermanos pelean, a menos que uno de ellos se aproveche de forma indebida por su edad, sexo o físico construido.
- No tomar partido a menos que la situación se salga de control. Además, puede alterar a un niño en una pelea.
- Enseñe a sus hijos las habilidades de gestión de conflictos para que puedan reparar el daño y hacerlo el uno al otro por sus palabras o acciones.
- Fomentar las cenas en familia todos los días. Es una parte vital de la creación de fuertes lazos familiares.
- No deje que sus hijos se sienten abandonados por usted debido a la adición de un hermano. Involúcrelos con los demás, alentándolos a ayudarse unos a otros.
- Siempre debes escuchar a tus hijos y comprender sus necesidades.