Hay chicas a las que es imposible reconocerles una panza de embarazo durante los primeros meses porque sus morfologías son especiales o porque toman el man habito de tener un embarazo no deseado y esconderlo usando fajas. Algunas mujeres quedan en embarazo pero no saben cómo darse a notar porque en los 9 meses no hay signo de pancita o de que el abdomen aumente de tamaño y puede que no se presente frecuentemente pero su puede darse algunos casos pero frecuentemente se da en mujeres muy jóvenes como las adolescentes. Para muchos puede ser increíble pero si se presentan esos casos en los que chicas muy delgadas tienen un bebe y nunca se supo como lo hicieron pero las razones siempre son por causas de contextura pues depende de las semanas de gestación de las madres y del tamaño de sus cuerpos, aunque también influye la cantidad de liquido amniótico y del tamaño del bebé, pues también pueden ser muy pequeños y no se nota cuando van creciendo.
Otra de las razones que muchas veces genera rechazo es la idea de disimular el embarazo que suele ser no deseado y las jóvenes utilizan fajas y otros elementos para no dejar salir la pancita y de paso evitar que por lo menos hasta los 5 o 6 meses son sea notorio. Esto puede ser perjudicial porque altera el desarrollo normal del bebe y mentalmente ya hay cierto rechazo por el bebe y es sentido por él. A las que tiene una morfología con ciertas características, permiten que a pesar de que haya esa presión, el bebe tenga un correcto desarrollo, pero a las que no, puede generarles mal formaciones y hasta abortos por falta de espacio y condiciones normales de crecimiento.
Por cierto, el hecho de presionar al bebe y son contexto dentro del cuerpo de la madre es perjudicial porque se puede reventar el útero y se presenta la salida del liquido amniótico, es decir, el bebe ya no tiene algún medio para ser protegido y por obvias razones, moriráFrecuentemente en las mujeres que tiene tendencia al sobrepeso son aquellas a las que no se les nota del todo y la gente puede confundir el embarazo con los gorditos que genera su obesidad y aproximadamente después del sexto mes y con ayuda de la ropa de maternidad es que se identifica una mujer común de una embarazada. Un aspecto más que favorece el hecho de que no se note en embarazo es que lo primero que crece es la pelvis y parece como una especia de hinchazón y no de barriga de embarazada y aproximadamente después del cuarto mes es cuando empieza a aumentar el tamaño del estomago, aunque muchos creen que es que la chica se engordo, hasta que finalmente sobre el séptimo mes es cuando se dan cuenta que el aumento es desde la pelvis hasta debajo del busto y es fácil reconocer una panza de embarazo.