Las colonias especiales para bebés son muy dulces, suaves y frescas. Cuando tengas que elegir una fragancia infantil debes recordar que tiene que ser natural, sin alcohol e hipoalergénica para así poder proteger y cuidar su delicada piel.
Elegir la colina adecuada
El sentido del olfato suele ser bastante más relevante de lo que pensamos. Un recién nacido comienza a crear su propia memoria olfativa para asociar los olores a distintas emociones. Estos aromas que logran crear una serie de vínculos emotivos, sean malos o buenos, son verdaderamente los que van a perdurar en la memoria. Por otra parte, todos esos olores que no cuentan con alma propia, desaparecen de cualquier recuerdo.
Desde pequeños nos perfumamos con olores que normalmente vienen de flores, de frutas cítricas, de maderas o de algunas hierbas aromáticas. Con la combinación de todos estos elementos y de muchos otros, se consiguen fragancias que siempre irán asociadas a una serie de valores y que nos traerán distintos recuerdos.
Con los perfumes infantiles el bebé consigue descubrir y memorizar olores nuevos que llegan a resultarle familiares.
Existen varias maneras de poder perfumar a un bebé. Por ejemplo con la aplicación de cremas infantiles o de aceites, impregnamos su piel con una ligera fragancia pero no lograremos que el olor perdure por lo que es resulta mucho mejor utilizar cualquier colonia de tipo infantil.
En cualquier caso es muy aconsejable que no se aplique la colonia sobre la piel del niño directamente siendo la manera más correcta de aplicarla colocando un poco sobre la palma de nuestra mano para aplicarla a continuación al niño. También podemos colocar unas gotas de su colonia en el cepillo que utilizamos para peinarle.
Todos estos aromas tan dulces y suaves consiguen potenciar el inocente alma del niño y seguramente según vaya creciendo con sólo olerlo, será transportado a sus recuerdos infantiles.
Las mejores fragancias infantiles
Un toque de fragancia infantil después de un baño conseguirá que los pequeños de la casa se sientan mucho más fresquitos.
Baja en alcohol y con ingredientes naturales, se vende la colonia Johnson´s Baby que cuesta aproximadamente 3.10 euros en un formato de 200 ml.
El agua de colonia Denenes es una fragancia con un frescor muy natural, con un toque cítrico floral siendo su precio de 5.56 euros.
Le Petric Chic y La Petite Chic de Suavinex son dos perfumes, uno para niños y otro para niños que pueden adquirirse por 18.50 euros cada uno en un formato de 100 ml.
El agua de colonia Nenuco con un ph neutro es ideal para la piel de los bebés además de que está elaborada con ingredientes completamente naturales. Su precio es de 3.50 euros.
Mustela cuenta con una colona sin alcohol que suaviza, refresca y perfuma la piel de nuestro bebé con completa seguridad y su precio aproximado es de 6.50 euros el frasco de 200 ml.
El agua de colona de Prenatal con una delicada y ligera fragancia que respeta la piel del niño cuesta aproximadamente 7.90 euros.