El futbolista David Beckham resultó un papá bastante abierto a la educación de sus hijos y al concepto de que sean ellos quienes definan que quieren en sus vidas, desde que sea bueno. Esto lo reafirmó con la intención de que su pequeña hija de 22 meses, sea futbolista. No es que sea una obligación para él, pero si le llama la atención a este ex jugador de fútbol, que su pequeña hija Harper, despierte un interés por este deporte. Lo hace por el hecho de que por ser los hijos de famosos, él futbolista y su esposa, Victoria, ex cantante de las Spice Girls, la sociedad los quiere presionar para que sean modelos, actores o cantantes, pero no porque sea algo que les llame la atención.
El objetivo de David es ser un entrenador de futbol, ahora que se jubiló como jugador y enseñarle de este deporte a su bebé y ya dependerá de ella si le agrada o no. Pero lo del trabajo de entrenador no lo hace tanto por el, por sus gustos o su talento, en realidad lo hace por la educación de su hija, de poder mostrarle nuevos caminos, de enseñarle que hay más opciones y que no por ser una mujer, debe estar necesariamente en tacones y vestidos pequeños, tomándose fotos.
Según la técnica de enseñanza de Beckham como padre, se deben mezclar la mano dura con el afecto y la escucha, para que no desvíen su camino y conozcan lo bueno y lo malo. Es bastante molesto que como padre tenga que ver que su pequeña con menos de 2 años, ya puede tener un futuro asegurado como algo para lo que creen que sirve, pero es obvio que a su corta edad, n tiene ni idea que es, y por eso enfatiza que no quiere que nadie, absolutamente nadie le diga a Harper, que tiene que hacer o que no, si tiene que comportarse de cierta manera para que sea aplaudida o si tiene que ser rebelde para llamar la atención.
La idea es que sean como él, con una personalidad definida, sin necesidad de escándalos o de comportamientos que llamen la atención, sea para bien o para mal. Lo que él le dice a sus hijos cuando no quieren aceptar algo, es que el tiene mucha mas experiencia y por eso está en capacidad de decir No y de diferenciar lo que les conviene, aún mas siendo tan pequeños. Afortunadamente y a pesar de la fama que tiene Victoria de ser de carácter un poco fuerte, ambos son muy constantes con sus hijos, permisivos y exigentes a la vez, fuertes pero tiernos y consideran en pareja lo que es bueno para sus pequeños.