Lso niños son como esponjas y aprende rápidamente pero a veces dejar de motivar su cabeza y pierden el funcionamiento de su memoria. Para esto puede servir la alimentación y los ejercicios mentales. Es frecuente que a los pequeños se les olviden las cosas y esto sea una causa de deficiencia académica y por ende problemas en su desarrollo. El problema es que ellos se sentirán algo incómodos y como si no fueran capaces de aprender o poco inteligentes. Afortunadamente hay algunos métodos de gimnasia mental y alimentos específicos para motivar al cerebro y de paso desaparecer ese déficit de atención y memoria. Algo que hay que tener en cuenta es que deben mezclarse los dos elementos, tanto la alimentación como ejercitar la memoria porque de nada sirve que el niño este bien nutrido si no le gusta esforzarse un poco para adquirir buenos hábitos mentales.
Entonces dependiendo de la etapa escolar donde se encuentre, es bueno que se hagan ejercicios de refuerzo como los que dejan comúnmente para las tareas. Dentro de los alimentos se pueden nombrar algunos que no sean tan apetecidos por los pequeños pero que pueden ser cocinados de maneras innovadoras para que los consuman. Uno de ellos son las lentejas que son ricas en azucares que son de asimilación lenta y que sirven mucho para la actividad neuronal, además que tienen alta concentración de hierro. Pueden preparase con salchichas o papas en trocitos para que sean más agradables.Las espinacas no son muy queridas por los niños y a los únicos que les gustaba solo verlas era a quienes veían a Popeye el marino, pero ahora no y es necesario cocinarlas en tortas o con huevos para que sea algo más divertido. Estos vegetales tienen nutrientes necesarios para activar la circulación y correcto funcionamiento del cerebro.
Otro alimento son las nueces que para mucha gente es llamado el alimento de los dioses y tiene que ver justamente con los beneficios que aportan al cerebro y a la memoria. Es rica en fosforo y además son ricas en omega 3 que provee de más beneficios a todo el cuerpo y mas para la constante actividad que tienen diariamente.Para la parte del ejercicio lo mejor es ejercitar constantemente la memoria y si los niños solo se entretienen con un televisor o un video juego es probable que las neuronas y el cerebro se atrofien de cierta manera y entre ellos no haya intercambio de información. El hábito debe darse a partir de esta edad para evitar problemas de memoria durante la juventud o adultez. Algunas actividades que pueden funcionar es que lea en voz alta, invitarlo a hacer cosas diferentes a las que hace en la rutina, ayudarlo a que conozca actividades que pueda aprender y practicar como el deporte o pintar, los juegos de memoria son perfectos y en el mercado hay muchos y por ultimo mostrarle y practicar objetos de uso común como billetes en los que pueda identificar colores, figuras entre otras.