Realizar ejercicio en familia, además de fomentar la unión de la misma, ayuda a llevar una vida sana. Por eso lo mejor es que, cuando se está un fin de semana en casa aburridos, es ir acostumbrando a los niños a realizar algo de actividad física, como montar en bicicleta. Además los adultos también nos vamos a beneficiar de una excelente rutina de ejercicios.
Consejos para ejercitar en familia
Hoy en día existen consolas que permiten que los hijos se diviertan mientras se van ejercitando. Puede ser una buena manera de comenzar a incentivarlos con el deporte. Si por el contrario, optáis por el aire libre, puedes usar ciertas aplicaciones que les permitan que vayan ganando puntos, o que vayan llevando el conteo de su trabajo.
En cualquier caso los padres tienen que usar ese momento para acercarse más a sus hijos y coméntales lo orgullosos que se sienten por estar haciendo ejercicio juntos por ejemplo. De esta manera la familia se conectará mucho más y se hará más fuerte. Si tenéis perros, también puede ser otro incentivo para la familia salga junto y se divierta con él.
Ejercicios para realizar en familia
Pasear en bicicleta
Uno de los ejercicios preferidos por toda la familia es salir en bicicleta. Es un excelente ejercicio para las piernas y fomentará vuestra unión, especialmente cuando les enseñéis a conducirla, ya que esta experiencia hará que los niños vean a sus padres como unos aliados.
Patinaje
Este ejercicio requiere mucho equilibrio y concentración. Una vez que los niños hayan aprendido a patinar, se pueden hacer carreras entre todos, ya que aunque parezca lo contrario, una sana competencia es una excelente manera de incentivar a realizar más ejercicio. Lo que nunca hay que olvidar es llevar la indumentaria correcta y necesaria, en este caso un casco, ropa cómoda, rodilleras y coderas para protegerse en caso de caída.
Bailar
Tanto fuera como dentro de casa, este tip de ejercicio además de ser fácil, divertido y muy económico, es excelente para la salud. No se trata de realizar una coreografía, sino de hacer todo aquello que se pueda con la música que más os guste. Pasar un buen rato en familia es fundamental y eso es lo que se pretende conseguir con esto.
Correr
Ésta es una gran actividad para todos los miembros de la familia. Ponte a correr con tus hijos y ofréceles algún tipo de incentivo cuando se encuentren cansados, además por supuesto, de decirlos lo estupendamente que lo están haciendo. Puedes probar a cambiar a diario las rutinas para incorporar nuevas cosas y darle un tono más divertido.
Existen millones de ideas que podéis realizar y con muchos objetos diferentes. Por ejemplo se puede crear un circuito con diferentes obstáculos como rudas, cuerdas, cajas, etc. También se pueden inventar retos que haya que cumplir como una penitencia o buscar algún objeto perdido. En cualquier caso lo más importante es realizar cualquier rutina de ejercicio y llevar una vida algo más activa todos juntos en familia.