A punto está de llegar una de las noches del año más mágicas: Halloween, una fiesta muy popular en América que cada vez tiene más aceptación en el resto de países, sobre todo si hay niños pequeños en el hogar. Si quieres hacerla aún más divertida descubre algunas recetas con las que sorprenderás a tus hijos y a sus amiguitos.
Bizcocho de calabaza
Ingredientes necesarios:
- 150 gramos de calabaza en trozos
- 4 huevos
- 150 gramos de azúcar
- 75 gramos de aceite de girasol
- 150 gramos de harina
- 1 cuchara pequeña de levadura en polvo
- Sal
- 1 cuchara pequeña de canela en polvo
- 50 gramos de nueces en trozos
Para preparar este bizcocho se comienza rallando la calabaza pelada con anterioridad y después con una varilla eléctrica se baten los huevos junto con el azúcar hasta que se consiga una masa blanquecina y esponjosa. Se añade posteriormente la calabaza y el aceite y se incorpora la harina tamizada con la harina, la sal, la canela y las nueces, por este orden.
Se mezcla todo con cuidado y se vierte la masa en un molde para cocerla en el horno calentado previamente a 170 grados centígrados, durante una hora. Después se saca y se deja enfriar para desmoldarlo. Se espolvorea con un poco de canela y se sirve.
Mini bizcochos
En este caso los ingredientes necesarios van a ser:
- 100 ml de aceite
- 1 huevo
- 125 gramos de azúcar
- 1 taza de harina
- Media taza de chocolate en polvo
- 1 cuchara pequeña de levadura
- 150 ml de leche
En un bol se coloca la harina, el azúcar, la levadura y el chocolate para mezclar todo bien. En el centro de esta masa se hace un hueco y se añade la leche, el huevo y el aceite y se mezcla perfectamente todo. Con el resultado se rellenan unos moldes pequeños aptos para horno y se cuecen durante cuatro minutos en el microondas. Se dejan enfriar y se desmoldan.
Muffins de araña
Para preparar estos “terroríficos” bollitos se necesitan para la hacer las magdalenas:
- 210 gramos de harina
- 55 gramos de cacao en polvo
- 155 gramos de azúcar
- 16 gramos de levadura
- 2 yogures naturales
- 80 gramos de aceite de girasol
- 2 huevos
- 3 cucharadas de leche
Para la decoración:
- Fideos de chocolate.
- Mermelada de melocotón o albaricoque.
- Tiras de regaliz negro.
- M&Ms del color que se desee para los ojos.
Primero se debe precalentar el horno a unos 180 grados centígrados. Mientras tanto se va batiendo el azúcar junto con los huevos hasta conseguir un color pálido. Se tamiza la harina con la levadura y el cacao sobre esta crema y se mezcla todo bien. Se añade la leche, el aceite y los yogures y se bate todo muy bien hasta lograr una masa homogénea. Se echa esta mezcla en unos moldes de magdalenas engrasados previamente con un poco de mantequilla. Se hornea durante veinticinco minutos y después se sacan y se dejan enfriar antes de decorarlos.
Después se untan con mermelada y se ponen unos fideos de chocolate por toda la superficie. Para hacer los ojos se colocan dos M&Ms y para hacer las patas de las arañas se ponen ocho tiras de regaliz en cada muffin.