en este artículo te dejo una noticia que rodó por el mundo el nacimiento de un bebés, que pesó el doble de las libras que debe pesar un recién nacido y, este tipo de situaciones pueden causar distocia en los pequeños. Aquí tienes algunos consejos para embarazadas
Recientemente Asher Stewardson fue noticia cuando nació Kendall y Stewardson Josué inclinando la balanza a la friolera de 14 libras que es el doble del peso de un bebé recién nacido normal.
No sólo es el tamaño del recién nacido como una cosa increíble, también es notable que la madre optó por hacerlo de la manera natural: se trataba de un parto vaginal sin epidural, sólo seis horas de trabajo y tan sólo seis minutos de empujar.
Posibles problemas con los bebés muy grandes
Lindo como el pequeño que sea, el Dr. Manny Alvarez en cuanto a este caso, advirtió que los recién nacidos de este tamaño no son la norma, ni tampoco es aconsejable. Sólo un bebé en un millar de hecho pesa más de 11 libras. Mientras que los bebés grandes se ejecutan en la familia muy a menudo, es la diabetes gestacional que hace los recién nacidos con sobrepeso. Aunque la ecografía revela que el bebé es grande para la edad gestacional y que hay más depósitos de grasa alrededor del estómago.
La importancia de controlar el peso fetal con ecografías, así como pruebas de la glucosa de la madre se hizo hincapié en aquí debido a peligros para el bebé, tales como alteraciones electrolíticas, así como el trauma del nacimiento.
Distocia de hombros puede ser un problema con los bebés muy grandes
A pesar de que el bebé Asher Stewardson no sufrió ningún problema y la madre y el bebé tenían un tiempo relativamente fácil de la misma, podría haber la posibilidad de trauma del nacimiento, como la distocia de hombros cuando los bebés son muy grandes por vía vaginal.
Este problema se produce cuando la cabeza es a través de, pero el hombro del bebé queda atrapado debajo del hueso pélvico de la madre. Consecuencias potencialmente graves, como parálisis cerebral y la disfunción del nervio que puede resultar de distocia del hombro.
Varios puestos de trabajo y maniobras obstétricas normalmente se requieren para tratar de dar a luz. A veces, una acción drástica puede tener que ser tomada por empujar la cabeza del bebé en la espalda y la realización de una cesárea o la realización de una fractura intencional claviclar para reducir el diámetro de la cintura escapular, de manera que el bebé pueda pasar por el canal del parto.
El Dr. Álvarez con este caso dejó dos consejos para las mujeres embarazadas después del nacimiento de Asher Stewardson: en primer lugar se insta a las mujeres embarazadas a seguir una dieta de embarazo saludable para que las complicaciones como la diabetes gestacional se puedan evitar y para que los bebés no se vuelvan anormalmente grandes. También aconseja a las mujeres que atiendan los consejos de su obstetra y ginecólogo en cuanto a las opciones para dar a luz, sobre todo si se desaconseja el parto vaginal de un bebé muy grande.