Al llegar las fiestas de Navidad muchos pequeños optan por disfrazarse de Papá Noel para sorprender a sus familiares y a sus amigos y sentirse llenos de orgullo por haberlo fabricado ellos mismos con ayuda de sus padres. Cómo confeccionar un disfraz de Papá Noel
En la escuela cada año se celebran fiestas al llegar la Navidad donde los protagonistas son los niños, para festejar el fin del primer trimestre del curso y la llegada de la Navidad. La mayoría de las veces deben acudir disfrazados para los bailes y canciones que han estado preparando con los profesores durante mucho tiempo. Uno de los disfraces más demandados cada año, es el de Papá Noel, algo que no tiene que suponer un gastro extraordinario de dinero siguiendo algunos trucos.
Con unas mallas o unos pantalones de color rojo que se tengan por casa, conseguiremos la base principal de este disfraz. En el caso de no contar con ninguna prenda de este color, se puede teñir alguna que ya no se utilice con algún colorante de los que se encuentran a la venta en cualquier supermercado por un bajo precio. Una vez conseguido, pegarles o coserles trozos de algodón tanto a los bordes de los pantalones como a la camisa o sudadera elegida, darán el toque final. Unos grandes botones negros cosidos a la parte delantera del jersey es otro de los detalles más importantes de este disfraz.
Complementos para el traje de Papá Noel
El gorro de Papá Noel puede hacerse con un trozo de tela roja a la que también añadiremos algodón alrededor y al que se coserá una bola de color blanco en la punta, de las utilizadas para adornar cualquier árbol de Navidad. Si esto resulta muy complicado, en cualquier comercio se pueden encontrar gorros a precios muy asequibles, lo que conseguirá ahorrarnos algo de tiempo. Para conseguir el rasgo más característico de Santa Claus, que es su barba y su bigote, podemos utilizar una cartulina de color blanco que se forrará con pequeñas bolas hechas de algodón hasta que se consiga cubrirla por completo. Después se hacen unos agujeros en los extremos para introducir una goma y poder sujetarla a la cara del pequeño.
El efecto total lo hará una pequeña almohada que sujetaremos a la cintura de los pantalones para conseguir el vientre rechoncho del famoso Papá Noel y que se sujetará con un cinturón ancho de color negro. Unos coloretes pintados con carmín de color rojo en las mejillas y un saco que se puede fabricar con la funda de la almohada que se ha colocado como barriga, a la que se pueden añadir campanillas o recortes de soles, lunas o estrellas de colores y que haga las veces del saco donde Santa Claus guarda los regalos de todos los niños del mundo, será el detalle final para este singular traje.