Ya está aquí la noche de Halloween en la que los muertos vienen a visitarnos del más allá y nos tenemos que preparar para recibirlos. Descubre como podéis disfrazaros toda la familia sin apenas gastar dinero para empezar a recorrer las calles repitiendo: ¿Truco o trato?
Fiesta de Halloween
Esta fiesta es una tradición americana que se viene celebrando desde hace muchísimos años en países como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido o Irlanda, aunque es cierto que en España cada día se está afianzando más esta festividad.
La noche del 31 de octubre debes tener preparados los disfraces de tus hijos que cuanto más originales y terroríficos sean, mucho mejor. Y seguro que si los papás se disfrazan con los niños, van a disfrutar mucho más.
Aunque los disfraces estrellas de esta noche son los esqueletos, las calabazas, los zombies, las brujas y las momias, existen muchos otros que apenas te harán gastar dinero y con los que luciréis toda la familia espectaculares, además de poder utilizarlos para cualquier otra fiesta.
Disfraces sencillos y económicos para toda la familia
¿Te apetece disfrazaros de vikingos? Pues nada más que necesitaréis ropa de color marrón a las que puedes incorporar algunas pieles, unos cinturones de cuero o unas fajas de colores. Haceros con unas barbas postizas y con un casco con cuernos y no se os olvide poner cara de malotes.
Uno de los recursos más socorrido es disfrazarse de payaso. Si no se te ocurre otra idea puedes utilizar ropa cuanto más colorida mejor, mezclando muchos colores, estampados y telas distintas. Maquillaros los labios de rojo, la cara de blanco y colocaros una nariz redonda.
Por estas fechas es habitual que en la televisión repongan la película de la familia Monster. ¿Queréis disfrazaros de ella? Pues escoge ropa oscura para los chicos y vestidos lo más antiguos posible para las chicas. Después utilizar máscaras o el maquillaje necesario para poder transformaros en vampiros o en monstruos.
Ir ensangrentado puede resultar bastante terrorífico. Si pretendéis causar esa sensación, tan sólo debéis escoger algo de ropa que ya no uséis y mancharla con pintura roja. Podéis terminar el look con un maquillaje blanco y manchándoos la cara con color rojo a modo de sangre.
Unos gorros negros, unos antifaces, unas mallas o unos vaqueros negros, unas camisetas a rayas y un pequeño botín, os hará transformaros a toda la familia en unos auténticos ladrones de bancos.
Un clásico a la hora de disfrazarse es hacerlo de los personajes de la película El Mago de Oz. Si quieres hacerlo de Dorothy usa un vestido simple con una camisa y unas trenzas. Un peto con una camisa a cuadros bien grandes para hacer del espantapájaros. Con cartón podéis hacer el disfraz de hombre hojalata y con algo de fieltro y un poco de maquillaje, el de león cobarde. Para completar todo este elenco, un disfraz de bruja de los que seguro tenéis por casa de alguna otra ocasión, con un poco de maquillaje y toda la familia lista. Ahora solo necesitáis un pequeño perrito que haga de Totó y ¡a por los caramelos!