El bocadillo que los niños toman en el colegio a media mañana les sirve para reponer energías y no llegar demasiado hambrientos a la hora de comer. Resulta muy importante evitar en esta comida la bollería de tipo industrial y optar en cambio por preparar un bocadillo en casa. A continuación te vamos a proponer algunas ideas para que este almuerzo les resulte divertido y saludable a tus hijos.
¿De qué les preparo el bocadillo?
Hace no demasiados años todos los pequeños llevaban su propio bocadillo preparado en casa para comerlo a la hora del recreo, pero cada día más son los padres y los hijos que optan por comprarse algo en el colegio. Y esta costumbre, que no es nada saludable, hace que se desequilibre la dieta de los niños.
Preparar un bocadillo en casa resulta muy sencillo y no va a llevar demasiado tiempo. Tan solo es necesario ir variando los rellenos para evitar que el niño se canse y que a la vez coma de todo un poco.
Bocadillos de embutido
Este es un clásico al que ningún pequeño puede resistirse. Puedes optar por rellenar el pan con un poco de jamón cocido, jamón serrano o chorizo y dejar los embutidos más grasos como el salchichón para ocasiones más contadas.
Bocadillos de pescado
No se trata de meter una pescadilla en el pan del niño, pero sí por ejemplo de prepararles un bocadillo con atún, algo que suele gustar mucho a los pequeños. También puedes combinarlo con un poco de tomate frito o natural o incluso con unos palitos de cangrejo. Ya verás cómo les encantará.
Bocadillo de verduras
También puedes preparar un rico bocadillo vegetal para que se lo coma en el recreo. Puedes utilizar sus verduras favoritas o prepararlo con unas rodajas de tomate, unos pepinillos, unas hojas de lechuga, etc. Eso sí, en este caso es conveniente que lo preparas en el momento en que se vayan a ir al colegio para que las verduras utilizadas no pierdan su frescor.
Bocadillo de queso
El queso también suele ser uno de los alimentos favoritos de loso más pequeños de la casa. En este caso opta por prepararle un bocadillo con un queso que sea suave y fresco para que no les siente mal y que a la vez les permitan disfrutar de los beneficios que otorga el consumo de queso.
Bocadillo de tortilla
Una tortilla de francesa en pan, suele ser una solución estupenda, pero también puedes elegir entre numerosos rellenos que a ti te dará mucho juego y a ellos seguro que les encantará. Por ejemplo puedas hacerle una tortilla de jamón serrano, una tortilla de queso, una tortilla de patata o incluso una tortilla con alguna verdura. Eso sí, ten la precaución de cocinarla perfectamente antes de llevársela al colegio.
Un sándwich para el recreo
El pan de molde también suele gustar bastante a los niños y es una opción excelente para aquellos días en los que no hay pan en casa. Además, también admite cualquier tipo de relleno, desde embutidos, hasta verduras, pasando por tortillas, pescado o queso.