El método Baretta es una técnica que se basa en la alimentación que la madre lleva antes de quedarse embarazada. Este método ha sido desarrollado por una bioquímica de origen argentino llamada Adriana Baretta y defiende que es posible elegir el sexo del futuro bebé en función de los que cambios que produce una dieta en el moco cervical de las mujeres, de una manera natural.
De acuerdo con este método el consumo de ciertos minerales como el calcio, el potasio o el magnesio, pueden llegar a determinar el sexo del futuro hijo de la mujer, ya que según esta doctora, estos minerales consiguen cambiar el patrón mucoso de la futura mamá.
Por eso explica que hay ciertos alimentos que pueden ayudar en la concepción de un niño. Aumentando el consumo de determinados alimentos y reduciendo la ingesta de otros, se puede ayudar a las madres a concebir un niños. De cualquier manera estos cambios en la alimentación, tienen que realizarse un tiempo antes de que se produzca la fecundación, para así conseguir modificar el metabolismo de la mujer y que se haga más receptivo a los espermatozoides Y, es decir, los masculinos.
Este método se centra en la consistencia que tiene el moco cervical de una mujer, que es el que se encarga de conducir a los espermatozoides hasta el óvulo. A los espermatozoides con carga Y, es decir, los macho, y que son más pequeños, rápidos y numerosos, les favorece el medio alcalino, mientras que a los espermatozoides hembra, el medio salino, y mediante una dieta se puede llegar a modificar este medio, lo que quiere decir que una proporción alta de potasio y sodio en una dieta, junto con una disminución de magnesio y de calcio, favorecerá en el moco cervical el medio alcalino, lo que va a beneficiar que los espermatozoides macho y por tanto en la concepción de un niño.
Hay que tener en cuenta que este tipo de dietas solamente hay que seguirlas durante un par de semanas antes de que se produzca la concepción y con control médico, como debe hacerse cualquier modificación en una dieta.
Dieta para concebir un niño
En base a lo dicho, la doctora Baretta aconseja que una mujer si quiere concebir un niño, siga la dieta siguiente:
El consumo de alimentos ricos en sodio y potasio y evitar los alimentos ricos en magnesio y calcio. Tomar pescado o carne de manera frecuente eligiendo entre el cordero, la ternera, el cerdo, el conejo y el jamón. En lo referente al pescado puede seer congelado, fresco, ahumado o salado.
Hay que consumir una o dos piezas de frutas frescas cada día, especialmente plátanos, así como aceitunas verdes o negras, patatas y legumbres. También se recomienda la ingesta de champiñones y de café, de alimentos enlatados o envasados, verduras de hojas verdes, frutos secos, huevos, aunque no demasiados, mayonesa, helados y repostería.
Según la doctora Baretta, este método solamente es fiable en un 98%, por lo que puede que tu futuro hijo, a pesar de seguir esta dieta, sea una niña.