Toda la zona que rodea al interruptor de la luz suele acabar siempre por estar bastante sucia por el continúo uso al que son sometidos a lo largo de cada día, pero existe una solución sencilla a la par que origina y divertida que nos servirá para proteger y decorar
Cómo decorar los interruptores de la luz
El método más adecuado y sencillo para proteger los interruptores de la suciedad que se acumula a su alrededor, sobre todo cuando hay niños en casa, es comprar un marco adecuado para cada interruptor y que pueden ser de plástico transparente o de color. Por un precio muy económico podemos encontrarlo en cualquier ferretería y para colocarlo tan sólo necesitaremos quitar el embellecedor que rodea al propio interruptor.
Pero también podemos optar por hacer un marco nosotros mismos con ayuda de los más pequeños de la casa con algo de imaginación, papel de calcar, cartulina, un poco de barniz y pinturas acrílicas. En el caso de que nuestra imaginación no se encuentre demasiado creativa a la hora de hacer este particular marco, podemos utilizar cualquier libro de colorear de nuestros hijos o cualquier cuento que tengan por casa para encontrar un dibujo que nos guste, aunque eso sí, procurando que sea lo más sencillo y básico posible ya que nos quedará mucho mejor.
Cómo hacer nuestro particular marco
Una vez hayamos decidido el dibujo que queremos que decore nuestro interruptor, debemos pintarlo bien en la cartulina directamente o podemos calcarlo en papel vegetal o transparente para después pasarlo a la cartulina, eso dependerá de nuestra destreza a la hora de dibujar. Lo que sí debemos hacer bien, es marcar muy claramente la zona donde va a ir el interruptor para que después se ajuste perfectamente.
Una vez dibujada la silueta, la recortaremos mejor con la ayuda de un cúter que con unas tijeras, pues con el primero conseguiremos el corte mucho más preciso y limpio, eso sí, asegúrate de hacerlo sobre una superficie acolchada para no rayar la superficie donde te encuentres. Para conseguir que la cartulina no se nos doble por las esquinas más tarde ni se impregne de los colores que vayamos a utilizar después, es recomendable impermeabilizar el patrón que hemos creado con algo de barniz.
Una vez hecho todo esto, quitamos el embellecedor del interruptor y fijamos la plantilla a la pared con cualquier tipo de cinta o celofán ancho. Desde los bordes de la plantilla comenzamos a pintar del color elegido hacia el centro del interruptor con una brocha redonda y pintura sin diluir de tipo acrílico.
Para terminar, separamos con mucho cuidado la plantilla de la pared una vez que hayamos retocado bien todo el dibujo y cuando esté todo bien seco, sólo deberemos montar de nuevo el embellecedor del interruptor y habremos conseguido un original y particular embellecedor.