EL embarazo en adolescente es un casi que afecta a muchos países, aquí tienes algunos datos que son importantes y que te pueden servir de mucho
La adolescencia es la edad para el establecimiento de metas, soñando sueños y trabajar para hacerlos realidad. Pero, ¿qué sucede cuando todo esto llega a su fin y la dulce niña adolescente poco se transforma de repente en una madre joven alimentando a un bebé dentro de su vientre? Es mejor equiparse con el conocimiento para evitar este tipo de situación o de manejarlo si surge una situación así. Aquí está una lista de 11 hechos que usted debe saber sobre el embarazo adolescente
1. Si no se utilizan los anticonceptivos, hay una muy alta probabilidad de embarazo. Los adolescentes a menudo no se toman en serio los anticonceptivos en el calor del momento.
2. Al no utilizar anticonceptivos, los adolescentes se ponen en riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual y posteriormente pasar al bebé en caso de que se produce el embarazo.
3. Tiene un efecto adverso sobre la educación de la madre adolescente. Según una encuesta, sólo un tercio de estos casos se remontan a completar su escuela secundaria. Esto hace difícil la educación superior también.
4. Los adolescentes que acaban de quedar embarazada a menudo lamento y deseo volver el tiempo atrás.
5. A menudo, la madre adolescente no es emocionalmente madura para criar al bebé y afecta negativamente el crecimiento, el desarrollo y la personalidad del niño.
6. Durante los meses prenatales vitales que exigen mucha atención y orientación a menudo son ignoradas en el caso de las madres adolescentes. Esto es debido a la detección tardía del embarazo o comunicación tardía sobre el embarazo que retrasa la búsqueda de atención médica y en los cruciales primeros tres meses.
7. Las posibilidades de abandonar el bebé son bastante altos en el caso de las madres adolescentes.
8. Sin el apoyo y orientación adecuadas, pueden terminar siendo severamente deprimida.
9. A menudo, los adolescentes son descuidados en el uso de alcohol y drogas, incluso cuando están embarazadas. Esto es muy perjudicial para la salud del feto y puede provocar algunos daños irreversibles permanentes.
10. Un estudio muestra que los niños nacidos de madres adolescentes tienen problemas cuando sean mayores. Las niñas tienen una alta probabilidad de aterrizar a sí mismos en la misma situación de embarazo en la adolescencia cuando crezcan. Los niños varones muestran tendencias criminales y tienen una alta probabilidad de aterrizar en la cárcel.
11. El embarazo en adolescentes es difícil, pero con el debido cuidado y atención médica, es muy posible tener un bebé sano. Pero para esto, las madres adolescentes deben buscar atención médica inmediata, así como asesoramiento emocional / psicológico. Tener una familia solidaria ayuda enormemente.
Cuando se trata de los países desarrollados, EE.UU. es líder en esta tendencia preocupante de los embarazos de adolescentes. No sólo es un problema social, pero también es un problema financiero grande. Un estudio cifra los costes incurridos en el país a causa de embarazos de adolescentes cerca de 9 mil millones de dólares al año. Ya es hora de que el hormigón se debe hacer algo para prevenir los embarazos adolescentes.