Con el paso del tiempo debemos tener mas cuidado con nuestra piel y como la cuidamos por lo que se dan ciertas recomendaciones para conservarla limpia y sana sin exponerla a ciertos agentes que la dañen y que las arrugas no sean un tema que nos preocupe con el paso de los años.
Si miramos como era nuestra piel cuando éramos recién nacidos y como esta ha cambiado con el paso del tiempo por múltiples factores como el sol, el viento y la edad, nos puede parecer increíble lo que el tiempo puede hacer con ella y aquella piel suave, tersa y casi perfecta se ha convertido en una piel en muchos casos reseca y llena de cicatrices, pero esto puede incrementar si con ello la edad se une y causa las arrugas que podemos adquirir con los años. Puede que para muchas personas la piel siga siendo casi perfecta y puedan lucirla sin ninguna mancha o arruga, pero cuando esto sucede generalmente es porque genéticamente están aptas para que su piel no sufra los embates de los años, como no sucede en otras que aunque se cuiden siempre presentaran arrugas y a veces más de las esperadas.
Muchos de los factores externos que también pueden dañar nuestra piel y hacerla lucir desgastada, reseca y con muchas arrugas a temprana edad es el consumo de tabaco, el estar sometida a mucho estrés y el alcohol en exceso, todo esto ayuda a que presentemos problemas de envejecimiento temprano de la piel y como consecuencia arrugas. Esto abonado a la exposición del sol que además es dañina por los rayos ultravioleta que pueda recibir de forma directa haciendo que esta empiece a tener entre mas se encuentre expuesta a estas causas que la deterioran.
Recuerda que para cuidar siempre la piel es mejor consumir frutas y también verduras que tengan las suficientes vitaminas y minerales para conservar en buen estado este órgano tan importante y que además significa sinónimo de belleza. Se recomienda también no dejar de consumir agua ya que uno de los factores principales por los que existe la piel arrugada es la deshidratación. El consumir suficiente agua ayuda a que la piel se mantenga siempre a mantenerla humectada y por mas cremas que utilices el mejor de los remedios es tomarnos por lo menos tres vasos con agua por día.
El simple hecho de utilizar una piel totalmente limpia, que no se encuentre con residuos de maquillaje antes de irnos a dormir, hacer ejercicios y masajes faciales también ayudan a relajar los músculos del rostro y no endurecerlos tanto así como toda nuestro rostro y además son un excelente ejercicio para mantener firme y extrae todo aquello que sea impuro para nuestra piel, pero recuerda que así mismo hay productos como los exfoliantes para restaurarla no así las llamadas cremas rejuvenecedoras que a simple vista lo único que hacen es gastar nuestro tiempo sin verdaderos resultados inmediatos.