La adolescencia es una edad que presenta muchos cambios en los comportamientos de las jóvenes, y aunque es normal el paso de niña a mujer acompañado de rebeldía y desobediencia, no es común que a tan corta edad empiece a vivir la vida como si tuviera más de 30 años. En este momento, el libertinaje ha llegado aun punto tan alto, que los hijos a corta edad hacen lo que quieren sin tener encuentra la opinión de los padres y pasan por alto las leyes. Lo que preocupa a papá y mamá, es que no saben en qué pasos andan sus hijas y los riesgos que hay en la calle son varios. Hay algunas señales que pueden indicar en que se mueven las niñas hoy en día y algunos encuentran respuestas inclinadas hacia la drogadicción, hacia el alcoholismo o hasta la prostitución. Por eso es importante que aprendan a reconocer factores importantes y que revelan si las pequeñas adolescentes, pueden estarse moviendo en este último campo. Hay diversos comportamientos que pueden parecer extraños, pero algo que definitivamente hará saber a su padre si su hija está entrando al mundo de la prostitución y de las llamadas prepago, son:
– Que tenga gran cantidad de dinero, pero que se desconozca la fuente y es fácil detectarlo, porque empiezan a salir con frecuencia a diferentes fiestas y lugares reconocidos, porque adquiere cosas de marca, ya sea ropa o accesorios o es fácil que se vaya de paseo. Todos los gastos corren por su cuenta y ya no necesita preguntarle a los padres si se regalan un poco de dinero para salir. Es difícil creer que una joven que no supera los 18 años, tenga una vida financiera mucho mejor que la de un profesional y empleado.
– La comunicación es algo que ya no se da, porque en realidad a veces no llega a casa o si lo hace es muy tarde o para irse muy temprano. Además no siente ganas de que le hablen porque siente que le harán preguntas y no quiere dar explicaciones. Es común que mantenga conversaciones por chat o celular, pero necesita esconderse o refugiarse en su cuarto para poder hacerlo con tranquilidad.
– Es común que dejen atrás ese espíritu tierno y dulce que debería tener una joven de esta edad, porque la vid de lujos pero también de dificultades que deben vivir en medio de la prostitución, las hace volverse más rudas, fuertes, quizá agresivas y siempre a la defensiva, sin tener relacion alguna con los comportamiento típicos de la edad. En casa toman un tono de autoridad y los padres quedan relegados, mas aun si les ayuda o aporta para algún servicio o necesidad, como el pago de los servicios o la alimentación.
– Está bien que una joven planifique y más cuando tiene pareja y el novio a veces se conoce en casa, pero no es normal que sea una experta en este tipo de temas y que no se haya conocido una relación medianamente estable teniendo en cuenta su corta edad o por lo menos un gusto hacia algún muchacho, ya que son las madres quienes primero identifican estas emociones
.- De un momento a otro empiezan a vestirse diferente y aunque van de la mano con las tendencias de moda, pueden llegar a adquirir una imagen bastante provocadora. Su aspecto personal siempre debe estar en perfecto estado pero siempre buscando que la admiren los demás, sobre todo los hombres.