Cuando será el parto?

El momento del parto y sobre todo para madres primerizas es una gran prueba pero hay que saber diferenciar una señal de alarma real y una falsa y sobre todo aprender a actuar frente a este momento para no ganarse varios sustos sino una preparación adecuada. Cuando será el parto? Las mujeres en estado avanzado de embarazo comienzan a generar por medio de la sugestión fechas y dolores de parto pero muchas veces son falsas alarmas y lo peor es que se vuelven continuas debido al nerviosismo y más si es una madre primeriza. Una mujer debe saber que los días previos al parto se experimentan sensaciones diferentes entre ellas sentir un peso más notorio en la vejiga pues el bebe quiere acomodarse y próximamente salir. Algunos de los síntomas más frecuentes es la hinchazón de la pelvis, presión en la zona vaginal, dolores más pronunciados en la espalda, ciertas picadas en el interior de la vagina y abundancia en las secreciones que se producen comúnmente. 

Finalmente y el más común con el que se sabe que el bebe ya va a nacer es la ruptura de la placenta y salida de agua entre caliente y tibia como cuando se va al baño a orinar.El signo con el cual se tiene seguridad de que el parto ya se aproxima es la aparición de contracciones que poco a poco y a medida que el bebe quiere salir, se hacen más fuertes y continuas. Como es un aspecto común y que es necesario para el nacimiento del bebe no hay analgésicos o medicamentos que controlen el dolor.Hay que tener en cuenta que las contracciones más leves inician incluso con dos semanas de anticipación. Desde este mismo momento es bueno empezar a hacer los preparativos para el nacimiento y tener lista sobre todo la maleta con los objetos personales que se llevaran a la clínica al momento de ser internada. 

También hay que tener en cuenta diversas consideraciones, por ejemplo que tan lejos está el hospital y que no se produzca un nacimiento en un automóvil. La casa debe quedar lista para cuando se regrese con el bebé. Hay contracciones falsas que pueden ser similares a las del parto real y se producen frecuentemente al final del día. Lo que puede diferenciar las primeras de las segundas son varios aspectos por ejemplo en las falsas la duración de las contracciones son mas demoradas y con rangos irregulares mientras que en las verdaderas son más constantes y regulares. 

Cuando la madre camina o cambia de posición las contracciones falsas desaparecen, mientras que en las reales se suelen intensificar o continuar. Un último signo diferenciador es el dolor pues en las falsas se ubica solo al frente mientras que en las reales se ubican en frente y en la espalda.Es bueno comunicarse con el doctor o especialista que guía el tratamiento pero cuando se tengan razones de peso, porque hay muchas chicas a las que generalmente les suelen ocurrir muchas contracciones falsas y se asustan. Hay casos en los que el parto puede presentarse de manera prematura es decir hacia las 37 semanas y se da por infecciones pero las contracciones son generalmente las que presenta un parto normal.