Antes de tomar la decisión de traer a un bebé al mundo, entonces no puedes dejar de leer estos consejos
El embarazo es una decisión importante. No sólo cambia la vida pero también te hace responsable de una nueva vida. Antes de tomar tal medida que cambia la vida, usted debe pensar cuidadosamente. Aquí hay 5 cosas que debe considerar antes de quedar embarazada:
1. ¿Estás emocionalmente preparada para criar a un niño?
A menudo se dice que un niño da a luz a una madre. Usted debe sentarse y pensar si se está preparado para ser «nacido» como una madre o no. ¿Cree usted esté emocionalmente preparado para criar a un niño? Ser madre es un trabajo de 24/7 y no se puede dejar tampoco. Así que asegúrese de que esté completamente listo antes de tomar la decisión de quedar embarazada.
2. ¿Es usted financieramente capaz de criar a un niño?
Criar a un niño implica una gran cantidad de costos también. Desde pañales a las vacunas, desde la educación a la guardería adecuada – todo cuesta dinero. Te guste o no, esta es una pregunta muy práctica que usted necesita preguntarse a sí mismo antes de quedar embarazada.
3. ¿Cómo va a manejar tu carrera?
El embarazo cambia mucho acerca de su vida, incluyendo tu carrera. Obviamente, usted puede contar con un descanso de su carrera. Aunque las empresas proporcionar la licencia de maternidad y de apoyo, todavía debe tener en cuenta cómo te vas a manejar profesionalmente después de convertirse en madre. ¿Usted tomaría un descanso de su carrera para criar a su hijo? ¿Quieres tener la ayuda de su familia para criar a su hijo? ¿Quieres contratar una niñera o elegir una guardería? Todas estas preguntas son importantes porque si no los reflexionar de antemano, entonces las cosas pueden llegar a ser muy abrumador en una etapa posterior.
4. ¿Tiene un marido / novio, que puede ser un buen padre?
Las madres solteras hacen un gran trabajo en la crianza de los hijos también, pero la figura del padre es muy importante para que un niño tenga un desarrollo emocional saludable e integral. Cuando usted está pensando en quedar embarazada, debe sentarse y tomar un balance de su vida. ¿Crees que estás en un matrimonio feliz o una relación – la que puede proporcionar a su hijo un buen ejemplo en la forma de un padre? Esto es una cosa muy importante a considerar antes de traer una nueva vida a este mundo.
5. ¿Es su estilo de vida lo suficientemente sano como para criar a un niño?
Si usted es alcohólico o drogas, entonces usted seriamente que sentarse y pensar en cambiar su estilo de vida si quiere quedar embarazada. Su estilo de vida debe ser tal que proporciona oportunidades para el desarrollo saludable, físico, social, emocional y psicológico de un niño. Piensa en ello antes de quedar embarazada.
Dar a luz a un niño es fácil: darle una buena vida a ese niño no lo es. Así que piensa profundamente y actuar racionalmente antes de pensar en quedar embarazada.