Los niños adoran los vídeojuegos, luego que se les da una libertad para que puedan utilizarlos, es difícil tratar de quitarles ese vicio, sobre todo si influye en la no realización de sus actividades escolares. Aquí te dejo un par de consejos que te servirán a controlar una situación como esta
Si usted tiene un niño entre tres y 17 años, lo más probable es que haya un juego de reproducción de vídeo pasando en su casa y también es probable que la mayoría de ustedes sean los jugadores.
Toda una generación ha crecido jugando videojuegos, por lo que no es tan sorprendente encontrar que la edad promedio de un jugador de hoy es de 34. Esto también ayuda a explicar por qué algunos juegos no están diseñados para los niños y pone de relieve, por qué es importante que los padres jueguen un papel activo en asegurarse de que los juegos de sus hijos son los que considera apropiados para su edad.
Aquí te dejo algunos consejos que te ayudarán a controlar los juegos de los niños en casa:
1. Los juegos violentos no van a ninguna parte, pero eso no significa que tenga que dejar a tus hijos jugar con ellos. Algunos padres se lamentan de la violencia en muchos de los juegos de hoy día y el hecho de que estos parecen ser lo que todos los niños quieren jugar.
Nos guste o no, muchos adultos disfrutan de estos juegos y eso parece ser algo que no va a cambiar. Sin embargo, los videojuegos tienen calificaciones por una razón. En el Entertainment Software Rating Board (ESRB), se le asigna la clasificación por edades y descriptores de contenido que dan una indicación de lo que está en juego y cuáles son apropiados para diferentes edades.
También proporcionamos resúmenes de calificación que ofrecen una descripción detallada del contenido de un juego y una aplicación gratuita móvil que permite mirar todo lo que tiene la tienda. El uso de estas herramientas, es para que estimes lo que creas conveniente y no tengas miedo de poner en práctica algunas reglas básicas. Porque algunos padres prohíben todos los juegos clasificados como malos.
2. Los juegos de hoy en día tienen las funciones en línea que los padres pueden y deben manejar con los controles parentales. Cada sistema de juego viene con controles parentales que permiten restringir ciertos juegos y contenido, por lo general por la clasificación de la ESRB.
Algunos también ofrecen herramientas para la gestión de las funciones en línea, incluyendo si se puede jugar en línea, con quién, cuándo y por cuánto tiempo. Para esto te recomiendo familiarizarte con los controles parentales en el sistema y el establecimiento de una manera que satisfaga las necesidades de tu familia. Ser conscientes de cómo tus hijos participan a través de juegos en línea, se está convirtiendo en un asunto cada vez más importante.
3. Hay muchos juegos que no están en la categoría de «tirador en primera persona». Casi el 75% de las calificaciones que se asignan para los juegos que son adecuados para menores de 12 años y estos juegos son con frecuencia los más vendidos. Enfocados en los padres los sitios de revisión de juego puede ser de gran ayuda cuando se trata de encontrar opciones de diversión y populares para diferentes edades.
4. Hay que establecer moderación en todas las cosas, incluyendo videojuegos que son muy divertidos y por supuesto los niños querrán jugar con ellos durante horas y horas. Por su propia naturaleza, los juegos motivan a seguir jugando. Siempre hay otro nivel de batir, o el logro de alcanzar. Si tan sólo pudiéramos hacer que los niños ataquen sus tareas escolares con el mismo nivel que atacan los juegos, para ello, trata de establecer algunos límites de tiempo razonables.
Deja que tu hijo gane tiempo de videojuegos en lugar de ser un hecho. Y por último trata que el sistema de juego esté en la sala de estar u otra área común, esta es una forma ideal de seguir la cantidad de juegos que están colocando, además podrás controlar las horas que pasan allí y las que le dedican a las labores escolares.