la llegada de un bebé siempre es una bendición, pero cuando se tiene a una mascota, estos no razonan y tienden a ser muy celosos, en este artículo te dejo algunos tips para que adaptes a tu mascota con la llegada de un bebé.
La historia impactante y trágica de un bebé recién nacido de morir después de ser atacado por la mascota de la familia y el mantenimiento de una lesión en la cabeza es una forma rara. Sin embargo, pone de relieve la importancia de mantener a un bebé seguro con los animales domésticos en la casa.
Hay temores legítimos de que algunas mascotas se parecen a un nuevo bebé como presa o como un intruso.
Incluso los perros y otras mascotas de la casa están por lo general bien educados y son amables y hasta podrían comportarse de forma impredecible debido a la presencia de una nueva personita que parece tener toda la atención y el amor de sus dueños.
Esto es lo que usted puede hacer para garantizar la seguridad de tu bebé con un animal doméstico:
Asegúrese de que su mascota está bien entrenada
Un obediente, buen comportamiento y el perro debidamente capacitado es una gran ventaja en un hogar donde usted está esperando un bebé. Considera la posibilidad de enviar a su perro a la escuela de obediencia o tratar de entrenar al perro en casa.
El perro debe seguir y obedecer órdenes sencillas como quieto, siéntate, dejar, no y así sucesivamente.
Cambiar la rutina de su mascota lo menos posible
No le dé a la mascota cualquier razón para convertirse en resentimiento del nuevo bebé. Asegúrese de que su mascota se alimenta en el tiempo, se acercó a tiempo y llega a hacer todas las cosas que él o ella disfruta. Dale a tu mascota la atención y el afecto como de otro modo.
Si usted siente que las cosas van a cambiar considerablemente después de la llegada o el bebé, prepara a tu mascota por adelantado, antes de que el bebé llegue. De esta manera el animal no asocia el cambio con el bebé.
Tenga mucho cuidado al colocarlos a los dos cerca
Obtén hasta el perro de nivel e introducir al bebé con el perro. Deja que el perro huela, pero no se lama. Asegúrate de que el perro está en una correa o que tiene un hocico muy útil en caso de que el perro tenga algún tipo de reacción inesperada. Los gatos pueden ser más complicados y puede que tengan que ser aún más cuidadosos.
No fuerces a la mascota para jugar con el bebé
Si la mascota no quiere interactuar con el bebé no lo fuerce a hacerlo. Si la mascota elige ignorar bebé, se lo permites.
No deje al bebé solo con su mascota solo
Esta es quizás la más importante cosa, a la luz de la reciente tragedia que se produjo cuando el perro y el bebé se quedaron solos sin supervisión. Un adulto debe estar siempre presente en la sala cuando la mascota y el bebé están juntos.