Consejos para preparar al bebé para una vida de aprendizaje

En este artículo, los padres podrán encontrar algunos consejos que los ayudará con el apredizaje de los niños desde muy temprana edad. Consejos para preparar al bebé para una vida de aprendizaje

Dicen que el fascinante proceso de aprendizaje es una batalla infinita, y que el inicio que hacemos en el vientre de nuestras madres es la que continúa hasta nuestro último día en la tierra. Así que usted puede comenzar su pequeño paquete precioso en el viaje de descubrimiento y de la educación desde el momento en que usted sabe que él o ella existe.

Los cuadros en las paredes

Fotos colgadas en los viveros y paredes puede mostrar diferentes colores, caras amigables, incluso las letras del alfabeto, que el bebé poco a poco se puede aprender.

Con el tiempo él o ella se familiarizarán con los diferentes colores, y será capaz de diferenciarlos, aunque para empezar, él o ella no puede coincidir con el nombre del color naranja.

Alfabetos ya están familiarizados con los bebé a partir de verlos en las paredes y así no se presentan como un gran reto después, cuando el bebé comienza el juego de la escuela.

Imágenes o cuadros de colores de diferentes animales y aves, frutas y vegetales pueden ayudar a un bebé a que se familiarice con estos artículos de uso diario, e inculcar la curiosidad e incluso el deseo de aprender y saber más acerca de ellos.

Incluso un gran mapa colocado en la pared puede ser fascinante para un niño mayor, que rápidamente entiende el concepto al mundo. Usted puede cambiar las imágenes y gráficos para ser más apropiado para la edad a medida que su bebé crece.

Leer y hablar al bebé

La mayoría de los padres empiezan a hablar suavemente a su bebé y muchos de ellos también comienzan a leerles mucho antes de que él o ella hagan su aparición en el mundo. La lectura e interacción  directamente con el bebé es una de las actividades que mejoran y son más estimulantes y más agradables para el bebé.

Ver un rostro amado cercana tranquilizador, viendo la cara hablar y emote es atractivo y oír la amada voz es apasionante para un bebé. Leer y hablar con el bebé hace que el se  familiarice más con el lenguaje y más conscientes de ello, para que él o ella aprenda más rápidamente y fácilmente.

Música

Aunque hay quienes cuestionan el valor de la música en la creación de genios, hay algunas pruebas que demuestran que la música puede ayudar el desarrollo del cerebro de un bebé y que este proceso puede comenzar incluso antes del nacimiento. La exposición de un bebé a la música desde muy temprano puede fomentar la creatividad y en los casos en suave música relajante, incluso puede ayudar al bebé a dormir mejor.

Móviles para bebés

Mientras que los móviles musicales ayudan a aliviar y calmar a un bebé a descansar y dormir, a otros pueden ser estimulantes y ayudan en el aprendizaje. El niño muy pequeño aprende a seguir el movimiento del móvil, ya que da vueltas y vueltas por encima de la cuna del bebé, ayudando a mejorar la concentración y la diferenciación visual de los objetos.

El niño un poco mayor aprende a llegar a ella, y luego de sentir y disfrutar de las diferentes texturas, explorar y examinar cada nuevo toque, el sonido, el gusto y el sentimiento.

Ya sea consciente o inconscientemente, un bebé está constantemente absorbiendo y aprendiendo de todo a su alrededor. La creación de un ambiente rico sensorial que estimula y que interesa, puede hacer que él o ella esté más abierto e interesado en el aprendizaje.