Si te encuentras embarazada y eres diabética debes saber que con algunos sencillos y pequeños pasos conseguirás una gran diferencia. Mira algunos consejos.
Prioridad a tu salud oral
La higiene oral es muy importante para todo el mundo pero especialmente para las personas que padecen diabetes ya que son el doble de propensas a desarrollar ciertas enfermedades en sus encías. Si se cepillan los diente como mínimo dos veces cada día, se puede llegar a mejorar la salud bucal en menos de cuatro semanas.
Azúcar y diabetes
Siempre se les ha dicho a las personas que padecen diabetes que deben evitar el azúcar completamente, pero la verdad es que con moderación se pueden comer los dulces favoritos formando parte de un plan sano de alimentación. Además de llevar una dieta regular para diabética se debe seguir una actividad física. En cualquier caso se debe hablar con el doctor sobre la dieta y los planes específicos de salud.
Cuidado con la rutina en el gimnasio
Hacer ejercicio ayuda a nivelar el azúcar en la sangre y por consiguiente a reducir las complicaciones que pueden derivarse de padecer diabetes. Pero lo que se sabe generalmente es que existen ciertas rutinas de ejercicios que llegan a reducir el azúcar de tal manera que causan hipoglucemia. Por eso es importante desarrollar tu plan específico de ejercicios junto con el doctor antes de acudir al gimnasio para conseguir los beneficios que aporta el ejercicio pero también de una manera muy segura.
Algunas de las cosas que debes tener en cuenta son revisar el nivel de azúcar, antes, durante y después de la práctica del ejercicio. Se debe tratar de hacerlo siempre a la misma hora y durante todos los días. Igualmente hay que mantenerse hidratada y realizarlos durante cinco días a la semana durante treinta día.
Aprende a manejar el estrés
Seguramente habrás oído que el estrés aumenta el apetito ya que cuando estamos nerviosos solemos comer más de lo normal lo que conlleva ganar peso y elevar los niveles de glucosa. Para evitarlo hay que intentar dormir bien, ejercitarse de una manera regular, buscar apoyo en la gente cercana y practicar técnicas de relajación como el yoga. Si el estrés es demasiado elevado se necesitará buscar ayuda de un profesional.
Leer las etiquetas
Al leer las etiquetas de los productos que se van a ingerir te puede ayudar a tomar decisiones mejores, especialmente en cuestión de carbohidratos. Para ello observa el total de carbohidratos que incluyen carbohidratos complejos, azúcares y fibra, no solamente glucosa. Si simplemente te fijas en ello puede que pierdas algunos alimentos ricos en numerosos nutrientes como la leche o la fruta.
Consume más fibra
Una manera de mantener el nivel de glucosa bajo control es aumentar el consumo de comidas que sean ricas en fibra ya que ayudan a disminuir el aumento de la glucosa después de las comidas. Come legumbres, granos, frutas y vegetales. Por otra parte la fibra contribuye a reducir el colesterol malo y a mantenerse sin sensación de hambre durante más tiempo.