Cuando antes de la llegada de un bebé a casa, se tiene una mascota, la solución no es deshacerse de la mascota, la intención es saber llevar la situación y hacer que la mascota también acepte la llegada del bebé ¿Quieres saber cómo lograr esto? aquí tienes un par de consejos.
Si tienes una mascota, es probable que el bebé de la casa, el que le prodigan todo su tiempo y cariño en; tal vez incluso la persona que lo hace un montón de hablar con el bebé
Si tienes, por ejemplo un perro en la familia, y estás esperando un bebé, entiende que sus prioridades pronto van a cambiar.
No importa cómo te encante ese perro y cómo piensas que nada va a cambiar, lo que siente por su mascota perro, las cosas van a cambiar dramáticamente cuando el bebé llega.
No sólo debe estar mirando a los problemas de seguridad cuando su nuevo bebé llega a casa, otros problemas con animales domésticos y las actividades infantiles que no necesariamente tienen que ser en conjunto. También debes estar pensando en la forma correcta de introducir el nuevo bebé a su edad ‘bebé’.
Recuerda que la mayoría de los animales tienen un instinto de cuidado y no se resienten la llegada de su nuevo paquete de alegría, siempre y cuando no dejes de lado o ignorarlos. La mayoría de los niños y los perros se llevan bien y, este tema no debería ser normalmente uno para cualquiera preocuparse. Por eso debes:
Prepararte por adelantado: si es el tipo que le da un montón de tiempo, atención y cariño a su perro, usted puede considerar de inflexión hacia abajo de una muesca o dos antes de la llegada del bebé, de modo que el perro ya está acostumbrado a un poco menos TLC.
De esta forma el perro no es resentido de que el bebé sea responsable de cualquier negligencia percibida. También se debería presentar el perro a un muñeco bebé que llora, etc, para que el bebé no va a ser como mucho de una novedad para el perro.
Asegúrate de que el perro es obediente: Un perro que obedece órdenes básicas de sentarse, quedarse quieto, etc, es mucho más fácil de manejar cuando está cerca de un bebé. Cuando esté seguro de que un perro obedece estas órdenes básicas, usted encontrará las cosas más fáciles de controlar.
En realidad introducirlos: cuando traes a tu bebé a casa, deja que el perro le eche un vistazo. Mientras se mantiene el control total de la situación, deja que el perro huela y conozca a sí mismo con el bebé. Sea afectuoso con el perro y el bebé para que los sentidos del perro que se trata de otra persona para ser afectuoso.
No deshacerse de la mascota: Hacer un poco de esfuerzo para conseguir que su perro vínculo con su bebé y supervisar todas las interacciones, que se vale la pena el esfuerzo. Es bueno que los bebés crecen con un perro en la casa, sino que les enseña responsabilidad y los perros son compañeros maravillosos para los niños.