Las madres son quienes más trabajan durante las fiestas y vacaciones navideñas, ellas merecen divertirse pero a la vez descansar, es por ello, que aquí te dejo algunos consejos que las ayudarán a combinar ambos aspectos.
Con la llegada de esta temporada, es probable que hayan fiestas, viajes y otros evetnis de socialización sobre. Pero ¿qué pasa con el paquete recién llegado de alegría? ¿Qué es lo que necesitas hacer para asegurar que el bebé está bien cuidado y que no tienen que abstenerse de jovialidad de la temporada o bien?
El agotamiento y la falta de sueño es una situación por la por lo que las madres más nuevas pasan muy a menudo y esto puede ser particularmente estresante durante las fiestas con tanto quehacer. Aquí te dejo algunos consejos para ayudar a minimizar el estrés de las vacaciones con tu bebé recién nacido:
Olvídate de la perfección
Quizás en el pasado tus árboles de Navidad se colocaron con un brindis, hiciste pasteles de carne y tenías todo planeado con muchos días de anticipación. Pero este año tus prioridades son diferentes y es posible que tengas que reducir el programa navideño. No te preocupes que eso está bien, la realidad del año pasado no tiene por qué coincidir con la de este año, así el cambio no está mal. Incluso el vendaje siempre impecable para las vacaciones puede ser un poco silenciado este año, no sólo porque probablemente todavía llevas el peso extra del bebé, sino también porque es probable que no has tenido tiempo para la alta costura.
Consejos para viajar
Si vas a viajar con tu bebé recién nacido asegúrate de tomar un vuelo temprano por la mañana y que es directo en lugar de una conexión. Esto ayuda a evitar problemas con los retrasos en los vuelos, esperando en el aeropuerto para las conexiones (y por lo tanto un período de viaje más largo), además minimiza las probabilidades de fatiga tanto para el bebé, como para ti.
Ten mucho cuidado con la higiene
Vacaciones de invierno significa una gran cantidad de festejos y fiestas en el interior. Esto significa propagación de gérmenes y la posibilidad de que el bebé obtenga un resfriado o infección similar. Por eso hay que tratar de mantener al bebé alejado de cualquier persona que parezca estar enfermo, estar alerta sobre el uso de desinfectantes para las manos y mantener al bebé bien arropado contra los elementos.
Dar prioridad al descanso y salud
Puede ser fácil dejarse llevar durante las vacaciones así que asegúrate de que se limiten las fiestas para incluir un descanso suficiente para ti. Cuida tu propia salud y trata de no exagerar, estar enferma no ayudara al bebé o cualquier otra persona de tu familia. En lugar de aceptar invitaciones y buscar lugares para hospedarte, invita a los demás a que compartan contigo en casa, acepta la visita de tus familiares y seres queridos, déjate mimar y cuidar por quienes te rodean.