Consejos para lidiar con adolescentes argumentativos

Los padres muchas veces no saben cómo lidiar con los niños y adolescentes, sobre todo cuando son peleones o argumentativos, aquí tienes algunos consejos que puedes seguir para tratar con ellos. Consejos para lidiar con adolescentes argumentativos

Tener que lidiar con un hijo adolescente argumentativo puede ser exasperante, agotador y enervante, pero la investigación reciente muestra que esto puede ser una buena cosa: los adolescentes argumentativos pueden resistir la presión de una manera mejor  y pueden ser más capaces de resistir la presión para probar drogas y alcohol, eso es lo que los investigadores han encontrado.

El rasgo general de ser capaz de valerse por sí mismos puede manifestarse en el niño la capacidad de exponer su punto a través de uno de los padres, sino también la capacidad de ser tranquilo, seguro y convincente con sus amigos y compañeros. Esto puede ser todo muy bien, pero tener un hijo argumentativo en el hogar puede ser muy difícil para un padre.

Estos son algunos consejos para hacer frente a los adolescentes argumentativos:

Entender por qué su hijo discute

A una edad en que una persona no es todavía un niño ni tampoco un adulto, él o ella puede tener la necesidad de hacerse valer, pero puede sentir una sensación de impotencia y de crisis de identidad, que lleva al conflicto.

Las habilidades de comunicación no están bien desarrolladas, sin embargo, la necesidad de la independencia y la curiosidad infantil, paradójicamente todavía están presentes. El hecho de que el adolescente promedio con frecuencia esté fuera de la tormenta y les da un arranque de genio con las palabras, no entiende que es un testimonio de este hecho.

Lo que un padre piensa que «recordar» puede ser visto por los adolescentes como «persistente» y esto pone a su copia de seguridad. Incluso algo que decidió a hacer finalmente se pospuso indefinidamente.

Delegado, no dirigen

Se trata de una persona que está aprendiendo más acerca de la madurez de cada día y es probable que respondan bien a la responsabilidad. Dar al niño la cantidad de responsabilidad que tú sabes que puede manejar razonablemente bien y luego dar un paso atrás para ver cómo se realiza una tarea. No se puede hacer perfectamente la primera vez pero es mejor que decirle al niño qué hacer en cada paso del camino, esto  no es sólo irritante, sino que socava el propósito del ejercicio.

Incluirlos en la toma de decisiones

Esto ayuda al niño a sentir que su opinión se valora y se reduce la inseguridad y el sentimiento de impotencia que el niño pueda sentir.

No grites y no permitas que grite

Marcó el tono de la discusión por ser cortés, controlado y civil. No dejes que la ira y la impaciencia de obtener lo mejor de ti y no dejes a tu hijo fuerte o desagradable. No seas condescendiente, pero asegúrate de que usted es el adulto a cargo.

 

Escuchar

No te limites a escuchar, pero escucha de verdad lo que tu hijo tiene que decir y dale sentido no sólo a las palabras sino también a las emociones detrás de ellos. La empatía puede ser difícil, pero es importante aquí.

=MsoNormal>¿Existe tal cosa como demasiados faciales?

 

¡Sí! A menos que tengas la piel grasa que hay que aclarar, es ideal que te la hagas una vez al mes y es suficiente. Puedes sensibilizar la piel si te excedes