Conseguir que nuestro cabello luzca un volumen natural junto con una dosis de estilo es posible incluso si tenemos poco tiempo para arreglarlo, siguiendo unos sencillos consejos.
Mayor volumen para el cabello
La clave para conseguir un mayor volumen en nuestro pelo está en el corte utilizado. En este caso en concreto obtendremos mayor volumen vaciando las capas más inferiores de nuestra cabeza y con un desfilado apurado, con el que ganaremos mayor espesor desde dentro hacia afuera. Incluso los cabellos más finos se transformarán ganando mayor vitalidad y soltura simplemente con la acción de lavar y secar.
Para levantar las raíces lo más indicado es utilizar un cepillo grueso y redondo con el que conseguiremos despegarlas más fácilmente a la vez que obtendremos mayor volumen a la hora de peinar. Para potenciar el efecto conseguido con ello, bastará con vaporizar con un poco de laca las raíces mientras vamos despegándolas con el cepillo.
Utilizar un secador mientras vamos efectuando un masaje con las manos sobre las raíces del cabello en todas las direcciones posibles, también contribuirá positivamente a dar mayor volumen a nuestra cabellera, máxime si utilizamos el secador con la cabeza boca abajo y mucho mejor si utilizamos un cabezal con difusor.
Lavar el cabello con un champú que nos ayude a potenciar el volumen, nos ofrecerá unos buenos resultados siempre y cuando eliminemos el exceso de humedad con una toalla, para a continuación aplicar una espuma o loción adecuada a nuestro tipo de cabello. Para los cabellos más encrespados se recomienda usar la espuma, mientras que para los más finos es recomendable el uso de una loción ya que no añade peso al pelo.
En cualquier caso es recomendable dejarse aconsejar por un especialista de productos cosméticos capilares ya que algunos resultan pesados para cierto tipo de cabellos. Como ejemplo, podemos decir que para los cabellos finos no se aconseja utilizar cosméticos nutritivos pues sólo conseguiremos volverlos más lacios y sin volumen, de igual manera que si utilizamos espumas o geles.
Remedios caseros para conseguir un perfecto cabello
A la hora de dar fuerza y volumen a nuestro cabello podemos utilizar un botellín de cerveza que debe ser utilizada en el último aclarado para después proceder a peinarlo como siempre. No debe preocuparnos el olor, ya que se disipa muy pronto. También es aconsejable vaporizarla sobre el cabello, de vez en cuando, para darle forma. Incluso podemos probar a mezclarla con un poco de nuestra colonia o perfume preferido, eso sí, sin abusar, ya que el alcohol resecará nuestro cabello.
Para tener más brillo podemos utilizar en el último aclarado un chorro de vinagre o acariciar nuestro pelo con un pañuelo de seda para potenciar su lustre a la par que eliminará la elasticidad estática.
Para recuperar el color del cabello podemos usar la típica infusión de manzanilla que evitará que se oscurezca el pelo pelirrojo o rubio, sin azúcar y sin aclarar después de su aplicación. Para las castañas y morenas resulta aconsejable utilizar las infusiones de romero o de té.