La experiencia de las madres en este tema siempre es de más ayuda que dar consejos por darlos. Buscando un poco en internet me topé con dos entrevistas que hicieron expertos a madres con niños introvertidos, aquí te comparto sus consejos.
Se entiende que puede ser un espectáculo doloroso ver a su niño introvertido esconderse en su concha y no ser capaz de darse cuenta de su potencial. Ayudar a los niños introvertidos a salir de su concha es una tarea complicada y puede poner a prueba el ingenio de la mayoría de los padres. En una web me encontré con una entrevista que unos expertos le hicieron a Cristina, de 41 años, que es madre de un hijo de 14 años de edad, y la Abadía, de 36 años, madre de una hija de 13 años de edad. Ambas madres han pasado años ayudando a sus niños introvertidos a salir de su caparazón. He aquí sus consejos.
Consejo 1: Alimentar el talento de su hijo introvertido
«Los niños Introvertidos son típicamente personas con talento», dijo Abbey, cuya edad de 13 años hija Kylie había sido un niño introvertido hasta ahora. «Dejar nutrir su talento es la clave para ayudar a los niños introvertidos. Kylie estaba mejorando a tocar el teclado, así que le instó a pasar más tiempo en él «, agregó. Abbey también notó que como Kylie mejoró a tocar el teclado, se ganó la confianza y empezó a perder la apariencia de ser un niño introvertido. ¿Tiene su niño introvertido tiene algún talento que te pueden ayudar a nutrir?
Consejo 2: Haga que su niño introvertido practique un deporte
Cuando hablamos de deporte, estamos hablando de los deportes de equipo, ya sea baloncesto, fútbol americano o el béisbol. En cualquier deporte de equipo, no está obligado a ser un montón de actividad de unión entre los niños. «Adam siempre ha amado la reclusión y solía ser un niño introvertido hasta que lo incorporó a un campo de béisbol. Los deportes de equipo puede ir una manera larga en ayudar a los niños introvertidos porque estas actividades permiten a los niños a abrirse y conocer los beneficios y la alegría de la socialización con sus pares «, dijo Kristin. Creemos que ayudar a sus hijos introvertido través de su participación en el deporte es una gran idea, ¿no?
Consejo 3: Haga que su niño introvertido realizar
Tanto Abbey y Kristin sugirió que lo que un niño introvertido realizar en el escenario es una gran manera para que sean más sociales y confidente. «Ayudar a los niños introvertidos se trata de sacarlos de su concha. El día Kylie actuó en el escenario en su evento de la escuela cambió su vida porque ella recibió una ovación de pie por parte del público «, exclamó Abbey.
Consejo 4: Ayude a su niño introvertido, llamando a través de sus amigos
«La mejor manera de ayudar a un niños introvertidos abrirse a sus compañeros es organizar reuniones frecuentes, aunque sea en su patio trasero para una barbacoa pequeña», sugirió Kristin, quien cree que se puede invitar a los amigos de su hijo en su su / nombre . «Se puede pensar en ideas de la fiesta de bajo costo y rápida, juegos interactivos y llamar a los amigos de su hijo por un sueño por el fin de semana. Se trata de una divertida herramienta para ayudar a los niños introvertidos a abrir «, agregó.
Consejo 5: No ser mayor de protección de los niños introvertidos
Si usted va a vigilar a sus hijos, ¿cuándo vas a ser capaz de ayudarle a salir de su caparazón? Tanto las madres de acuerdo en que los niños deben ser dejados solos a veces, y debe ser capaz de explorar el placer de tomar el asunto en sus propias manos. «Ser sobreprotector puede hacer que su hijo depende mucho de ti. Esto no va a resolver la cuestión. De hecho, puede tener un efecto adverso debido al aumento de la dependencia «, dijo Abbey.