La nutrición en una mujer embarazada es primordial, porque recuerda que no sólo te alimentas tú, sino una nueva vida. Aquí tienes algunos consejos
El embarazo es una de las etapas anatómicas más complicadas. Es el momento mágico de la naturaleza cuando dos vidas residen en un solo cuerpo. Es difícil para las mujeres que esperan, tanto física como psicológicamente. La mayoría de las madres tienden a recordar los momentos mágicos de amor durante el embarazo sólo mucho tiempo después de la entrega. Cuando usted experimenta el embarazo, hay menos magia y más molestias físicas.
Si usted elige el tipo adecuado de alimentos, la mitad de los problemas que ocurren comúnmente en malestares físicos se resolverán automáticamente. A continuación se presentan algunos consejos de nutrición para mujeres embarazadas, donde te dicen qué comer y qué no comer durante el embarazo.
1. Todo verde
Si usted es vegetariano, déjame decirte que estás mejor equipada para enfrentar el embarazo. Si te gustan los platos no vegetarianos, es hora de comer verde por lo menos durante los próximos 10 meses. Los alimentos con alto contenido calórico y grasas de alta, deben ser evitadas. Igual es el caso de los alimentos con alto contenido de proteínas. El hecho es que hay un niño dentro de ti, y necesitas cantidades dobles de proteínas, calorías y grasas. Es natural que las mujeres tengan un aumento del hambre y el deseo por más comida. Prueba diferentes tipos de platos de verduras. Los frijoles, cacahuete y hortalizas, tales como la okra son excelentes fuentes de vitaminas y minerales.
2. Consumir Fechas
Si hay una sola merienda que todas las mujeres embarazadas deben tener, sería fechas. Tiene una generosa dosis de fechas. Los médicos suelen aconsejar a las mujeres embarazadas que tengan bocadillos intermedios entre las comidas principales. Las fechas son las meriendas ideales. Son sabrosas y fáciles de digerir.
3. Bebe leche
El acto de entrega es difícil y exigente físicamente. Usted necesita tener un cuerpo fuerte, huesos fuertes, especialmente. El calcio y el magnesio son dos minerales que aumentan la fortaleza de los huesos. La leche es una rica fuente de calcio. Por lo tanto, toma mucha leche. El magnesio está disponible en abundancia en los vegetales y las semillas.
4. Evita el alcohol y la cafeína
Hay que centrarse en evitar cierto tipo de alimentos y bebidas durante el embarazo. El alcohol es la número uno de bebidas para evitar. La cafeína no es tan peligrosa. Sin embargo, el café en exceso puede causar problemas tanto a la madre y el bebé.
No dejes de seguir estos consejos, pero sobre todo, no dejes de seguir los consejos de tu médico.