Aquí tienes algunos consejos que debes poner en práctica para salir de viaje durante el embarazo y andar cuidada
Ninguna mujer en el mundo actual pospone su viaje oficial o de vacaciones debido al embarazo, a pesar de que restringen el viaje después del segundo trimestre. El segundo trimestre suele ser el momento más seguro para viajar. Sin embargo, hay algunas precauciones que se deben tomar para tu seguridad y la de tu bebé. Siempre es mejor evitar riesgos con el fin de tener un buen embarazo. Aquí hay algunos consejos que debes seguir si estás planeando viajar durante el embarazo.
1. Planifique tu viaje después de consultar a tu médico
Reserva los billetes para tu viaje sólo después de que el médico apruebe tu viaje, que es cuando piensa que estás lo suficientemente en forma para ir en un viaje de larga distancia. Además de eso, debes asegurarte de que embalas las siguientes cosas.
Nombres y números de teléfono de emergencia de la gente que deseas contactar.
* Copia de la tarjeta de pre-natal que incluye detalles como tu edad, último período menstrual, fecha de vencimiento, detalles de tus embarazos previos, factores de riesgo, ultrasonido y pruebas de laboratorio y tu historial médico.
* Todos los medicamentos necesarios, tales como las vitaminas y los medicamentos recetados que necesitas durante el viaje.
* Las recetas de todos los medicamentos que estás llevando, por lo que cuando se comprueba tu equipaje, puedes mostrar a los funcionarios las prescripciones contra todos tus medicamentos. Mientras todos los medicamentos son necesarios, asegúrate de embalar los envases originales, especialmente en el caso de los medicamentos recetados.
2. Obtén el número de contacto de un médico local
También debes preguntar a tu médico para obtener el número de contacto de un médico en el lugar que estás planeando visitar, sólo en caso de una emergencia.
3. Ten cuidado con los alimentos que consumes
Puesto que estás obligado a sentir hambre la mayoría de las veces durante el embarazo, lleva algunos bocadillos saludables. Evita la comida chatarra. Come sano, ya que durante esta etapa no sólo te estás alimentando a ti misma, también estás alimentando al bebé que está creciendo dentro de ti.