Aunque es muy difícil reconocer los signos de autismo en los niños, no es algo que sea imposible. Por eso aquí te dejo unos cuantos tips, para que puedas saber cuando un niño es autista y cuando no La mayoría de los niños con autismo muestran signos en las primeras etapas de la infancia. Los más pequeños muy poco se desarrollan normalmente durante los primeros años de vida.
Reconocer las señales en las primeras etapas y obtener el tratamiento correcto es la parte más importante de la crianza de su hijo. Aunque es muy difícil reconocer los signos de autismo en los niños, no es imposible. Aquí están algunos consejos para que usted pueda hacer su tarea más fácil:
• Comprueba si su hijo tiene alguna dificultad en la expresión de sus emociones o sentimientos, ya que este es el problema más común que enfrentan los niños autistas.
• Evalúa la capacidad de hablar de su hijo y comprueba si está teniendo algún problema en hablar palabras comunes. Sin embargo, no es posible para cualquier niño a hablar correctamente en las etapas iniciales, pero si no es capaz de hablar palabras comunes en los primeros 16 meses, entonces puede ser debido al autismo.
• Los niños con autismo se alteran y se irritan aún con un mínimo cambio en su rutina o ritual. Por lo tanto, si su hijo tiene el mismo problema, consulte a su médico personal para recibir ayuda inmediata.
Los signos y síntomas del autismo pueden aumentar con la gravedad de la enfermedad. Estas son sólo algunas pistas para que usted pueda identificar el autismo en su hijo. Pero recuerda que debes consultar a tu médico personal y saber más acerca de otras señales de alerta para ayudar a tu hijo en las primeras etapas.
Preocupación de los padres con el autismo
Básicamente, los niños con autismo varían en función de la personalidad y habilidades y se ven afectados por su entorno. Los signos y síntomas de autismo en las primeras etapas son sutiles y vagos.
La mayoría de las veces, se puede reconocer que su bebé es diferente a los demás de la misma edad, pero que son incapaces de articular esta diferencia. Los síntomas más comunes reconocidos en la infancia son: la mirada, el oído y el juego.
La mirada: evitar el contacto visual se considera como una característica en niños con autismo. Hay menos importancia a esta característica, en comparación con la calidad anormal de la mirada. La mayoría de los niños no parecen ver a la gente y no pueden mirar a la gente a los ojos. Sin embargo, un bebé con autismo, la mirada es probable que sea concisa y más allá de la esquina del ojo.
Audiencia: individualidades de audiencia parecen ser más importantes. En la mayoría de los casos de niños con autismo son sospechosos de sordos durante su etapa temprana de desarrollo. Pocos de ellos realmente tienen pérdida de audición, sin embargo, no pueden reaccionar a su nombre y parece que no modificarán los cambios auditivos en el entorno.
Juego y actividad social: en los niños pequeños, la actividad social y el juego están estrechamente relacionados entre sí. Sin embargo, la mayoría de las veces, los padres no pueden reconocer que su hijo es diferente. Los niños con autismo no pueden mostrar ningún interés en obras de teatro que la mayoría de los niños les gusta jugar, al igual que las obras que implican la interacción con los padres.
Antes de ir a diagnosticar la enfermedad, tendrá que esperar hasta que su hijo tenga de dos a tres años de edad, claro esto es si él o ella tienen discapacidades de desarrollo misterioso.