A los peques les apasiona disfrazarse, cantar, jugar y bailar, por eso los carnavales es una época maravillosa para ellos en la que van a poder hacer todas estas cosas y muchas más. A continuación te vamos a dar unas claves para que organices una fiesta de carnaval perfecta para tus hijos y todos sus amiguitos.
Las invitaciones
Lo primero que tienes que pensar es en el número de personas que van a ir a vuestra fiesta y una vez lo hayas decidido puedes elaborar en casa las invitaciones o comprarlas. Sin duda lo mejor es hacerlas en casa y que te ayuden tus hijos. Puedes comprar cartulinas de colores diferentes y que ellos mismos se encarguen de decorarlas. Si vas a preparar una fiesta de carnaval temática, lo ideal sería que las invitaciones girarán en torno a ella. Puedes preparar algún modelo de dibujo y que sean los niños los que lo plasmen y coloreen en las cartulinas.
La decoración
Es primordial que la fiesta pueda ser identificada como una celebración de carnaval por lo que la temática tendrá que guardar relación con el mismo. No es necesario hacer cosas muy elaboradas ni gastarse mucho dinero, con unos adornos sencillos seguro que va a bastar para que se lo pasen estupendamente. Puedes decorar la casa con unas flores de papel crepé con serpentinas o con guirnaldas de máscaras de carnaval. Eso sí, lo importante es que la decoración sea muy colorida y que desprenda alegría como las fiestas de carnavales.
La comida
Sin duda será la clave del éxito de esta fiesta. Y es que los niños derrochan a borbotones su energía por lo que van a necesitar reponer sus fuerzas. Unos simpáticos bocadillos, unos aperitivos y unos dulces típicos de carnaval, como las tortitas, la leche frita o los buñuelos, les dejarán más que satisfechos. Puedes pedir ayuda a tus hijos para prepararlos antes de que lleguen sus amigos.
Los disfraces
Sin ellos no podría celebrarse el carnaval. Una propuesta muy divertida para amenizar vuestra fiesta podría ser la de realizar un concurso de disfraces para que los niños después elijan su favorito o bien hacer una fiesta temática, por ejemplo de princesas y príncipes, de superhéroes, de profesiones, de animales o de cualquier otra cosa que se os ocurra.
Actividades infantiles
Entre los concursos de disfraces y los aperitivos pueden ponerse en marcha otra serie de actividades infantiles como elaborar manualidades o cantar canciones propias de carnavales. Por supuesto, todo disfraz que se precie debe ir acompañado de una máscara, por lo que nada mejor que hacer que los peques se hagan su propia máscara con los utensilios que ya les habrás dejado preparado. Una vez se la hayan fabricado podrán jugar a ver quién es quién. Seguro que se lo van a pasar en grande.