Durante las fiestas navideñas los niños tienen bastantes días de vacaciones en el colegio en los que pueden disfrutar de sus familiares y desconectar después del duro primer trimestre de cada curso. En ocasiones, este período de vacaciones puede llegar a resultar incluso algo pesado para ellos, sobre todo si los padres están trabajando o tienen cualquier otro tipo de obligaciones. Por otra parte, como las temperaturas son bastante bajas, el tiempo les impedirá estar en la calle con los amigos tanto como les gustaría y disfrutar al aire libre. Pero no te preocupes, existen muchas maneras de lograr distraer a los pequeños durante las vacaciones de Navidad. A continuación te dejamos algunos consejos para que puedas entretenerlos de una manera divertida.
Uno
Durante estos días de reuniones y de fiestas con la familia, van a aparecer numerosos momentos en los que los niños se van a reencontrar con niños de su edad, como por ejemplo sus primos o cualquier otra persona que no suele ver demasiado durante el resto del año. Con ello ya va a conseguir llenar sus vacaciones de numerosos ratos de diversión, de alegría y de entretenimiento.
Dos
Una actividad diferente y que puede resultar muy divertida, es aprovechar estas fechas para que disfruten de las actividades navideñas que tienen lugar en sitios públicos. De esta manera se sentirán que están haciendo algo especial y se sentirán muy entretenidos. Por ejemplo se puede ir a ver a los Reyes Magos, visitar los belenes que se ponen en prácticamente todos los lugares, ir a algún concierto de Navidad, o simplemente pasear por las bonitas calles llenas de luces y de adornos navideños.
Tres
La Navidad es una época perfecta para disfrutar del cine. Durante estas fechas se estrenan numerosas películas especiales para los más pequeños. Es una manera muy divertida de pasar la tarde y además, conseguirán aprender mucho con las películas.
Cuatro
Son muchos los eventos de tipo cultural que se llevan a cabo durantes estas fechas para los niños para que puedan disfrutar de sus días libres y se diviertan aprendiendo, como por ejemplo obras de teatro infantil, cuentacuentos, conciertos para los niños, etc.
Cinco
Otra opción es poder realizar un viaje aunque sea de pocos días. Se conseguirá que los niños desconecte, se distraigan y cambien de entorno. Son muchas las posibilidades que existen, aunque sin duda la más especial, es ir a visitar a Papá Noel a Laponia.
Seis
Si el tiempo lo permite, se pueden aprovechar estos días de descanso para realizar diferentes actividades deportivas como montar en bici, correr, pasear o patinar.
Siete
Durante el tiempo que estén en casa, se les puede proponer realizar cosas que sean divertidas como jugar a un juego de mesa, escuchar música, ver una película, leer un libro o incluso que te ayuden en la cocina.
Ocho
Y por supuesto, les hará muchísima ilusión ayudar en la decoración de la casa montando el Belén, adornando el árbol de navidad y colgando guirnaldas por todos los sitios. Es algo que van a recordar siempre y que asociarán con mucho cariño a la Navidad con la familia.