Cuando hay niños pequeños en nuestro hogar es importante conocer que ellos merecen cuidados especiales, por ejemplo, su piel merece un trato adecuado con más delicadeza y cuidados. Conoce aquí algunos tips que tea ayudarán a evitar las erupciones en el cuerpo de tu hijo. Las mamás y los papás están llenos de cuidado para la piel delicada de los bebés. Aunque muchas veces (sobre todo cuando son primerizos) necesitan saber acerca de los productos a utilizar, cuando la piel del niño es delicada. En este caso, deben acercarse a un proveedor de cuidado infantil con experiencia o pediatra para que dé consejos útiles.
El cuidado de la región del cordón umbilical del bebé, se asegura el cuidado adecuado la piel mediante la prevención de las posibilidades de un sarpullido o una infección. Se debe evitar detergentes o productos a base de alcohol.
Indagando un poco en la web, me encontré con un par de consejos que pueden ser útiles a la hora de dar esos cuidados de la piel para tu bebé:
Atención a la región umbilical
Una vez que la zona umbilical se cura, debe ser atendido con el debido cuidado con cremas adecuadas y productos de cuidado de la piel. No es obligatorio bañar al niño durante este tiempo, ya que podría retrasar la curación, pero puedes dar baños de esponja suave. Las erupciones de pañal pueden prevenirse con una limpieza a fondo de los pañales después del baño. A veces, la piel del recién nacido puede estar irritada con los productos químicos presentes en toallitas húmedas para bebés.
Las erupciones de pañal
Estas erupciones se deben prevenir cuando se inicia el cuidado de la piel. Durante el cambio del pañal, lo mejor es dejar que la piel seca en un principio. El secado debe hacerse en el aire, ya que promueve una piel sana; para realizar este proceso en la parte inferior se le pueden dar palmaditas de forma delicada al bebé para ayudar a secar.
Es posible curar la dermatitis del pañal, permitiendo que el bebé esté desnudo, es decir, sin pañal por una hora todos los días.
Muchos expertos opinan que las lociones se deben se deben evitar para prevenir la picazón en la piel delicada de los recién nacidos, lo que quiere decir que puedes limpiar suavemente la piel con un jabón suave y agua tibia durante el primer par de meses.
Después de eso, utiliza un producto de cuidado de la piel según que sea necesario, siempre que no contenga productos químicos agresivos. Por tal razón los padres que sean adictivos a utilizar lociones o productos que contienen químicos para el cuidado de la piel del bebé, deben buscar alternativas, para así evitar este tipo de molestias en los niños. Por lo tanto, es ideal utilizar productos orgánicos para este tipo de cuidados, especialmente para los bebés que tienen una piel sensible.
Las lociones, protectores solares y jabones para bebé por lo general incluyen productos químicos fuertes, mientras que los productos orgánicos son a base de plantas y no causan irritación de la piel ni alergias. Evita además la utilización de productos a base de petróleo o perfumados.
Maneras de prevenir erucciones
Es de mencionar, que el roce de la piel se puede prevenir:
– Utilizando ropa holgada y cómoda, especialmente durante la temporada de verano.
– El algodón es la tela para ir en contra del poliéster.
– La fibra de bambú es ideal para la absorción, pues elimina la humedad.
– Si el niño estará expuesto al sol, colócale un sombrero porque es ideal para el cuidado de la piel.
– Las fórmulas infantiles como protección solar debe ser libre de fragancia y resistente al agua.
Consejos para el cuidado de la piel del bebé
La piel de tu pequeño requiere de limpieza para el funcionamiento saludable durante su fase de crecimiento:
– La humedad puede conducir a la maceración y lo mejor es no usar talco, porque desgasta e irrita la piel.
– Protégele la piel de las quemaduras solares y otras cuestiones conexas, como las arrugas prematuras y las pecas.
– Cuidar adecuadamente la piel del bebé, evitando los baños frecuentes, ya que puede conducir a eczema.
– Añadir hipoalergénico, aceites al agua del baño para el adecuado cuidado de la piel infantil.
– Aplicar óxido de zinc o vaselina sin olor a la región del pañal para la lubricación y la prevención de la dermatitis del pañal.