Con el paso de los años la piel de todo el cuerpo sufre una serie de cambios siendo uno de los más evidentes la flacidez de la cara, que nos da un aspecto cansado a la vez que consigue sumar más edad de la que se tiene en realidad. Síntomas y causas de la flacidez de la piel
Aunque las mujeres aumentan su seguridad con el paso de los años y se desechan muchos miedos de la vida, el paso de los años va surtiendo efecto sobre la piel lo que la hacer parecer mucho menos joven. A los 30 años comienzan a marcarse las arrugas de expresión sobre todo alrededor de la boca y de los ojos; a los 40 años la piel comienza a volverse más fina y seca y suelen hacer su aparición las primeras manchas causadas por la edad. Pero a partir de los 45 es el momento en el que empieza a aparecer la tan temida pérdida de firmeza de la piel, aunque es cierto que muchas mujeres debido a su genética, suelen notar estos efectos pasados algunos años más.
En cualquier caso, en el momento en que aparece la flacidez de la piel de la cara, los ojos empiezan a aparecer más pequeños debido a que los párpados se caen, la piel del cuello se descuelga ligeramente y las comisuras de los labios suelen inclinarse hacia abajo, lo que hace que se tenga una apariencia algo más triste. Todo esto ocurre porque la piel se vuelve más fina al reducirse las fibras de colágeno y elastina que se encuentran en la dermis y la calidad de éstas, consiguiendo una pérdida de flexibilidad y de resistencia.
Cómo combatir el paso de los años
Gracias a la cosmética moderna, se ha logrado que estos procesos sean más lentos con algunas cremas que incluso tienen efectos inmediatos y que consiguen alisar los rasgos más afectados de la piel como los serums, que aplicados antes de la crema de día, logran un efecto increíble en cuestión de minutos gracias a sus ingredientes a base de proteínas de arroz y de trigo. Lavarse con agua fría, aunque no apetezca demasiado sobre todo en las épocas más frías, hace que el tejido de la piel se contraiga y de esta manera se reactive la circulación sanguínea con lo que se conseguirá un rostro mucho más terso. También es aconsejable realizarse una ducha escocesa una vez a la semana, alternado agua templada con agua fría sobre la cara, el escote y el cuello durante unos minutos. Los resultados son espectaculares.
Para las pieles más madura es recomendable echar mano de un maquillaje con efecto lifting que ayudan a definir el rostro, además de atenuar las arrugas. Usar una ampolla flash a diario, dará un aspecto casi mágico de frescura en el rostro, ya que por un lado hidratan la piel, reafirman los tejidos a la vez que los alisan y preparan el rostro para que el maquillaje quede perfecto.