A menudo el vestuario que utilizamos destapan algunas de las partes de nuestro cuerpo que no desearíamos enseñar. Para evitar estas situaciones y no esconderlas existen diferentes formas para conseguir que luzcan tan perfectas como deseamos. Cuidados básicos para lucir una espalda ideal
Una celebración especial en familia o con amigos, como puede ser una boda, un bautizo o incluso una fiesta que se lleve a cabo durante la noche, nos obliga a ponernos vestidos que dejan nuestra espalda al descubierto y que preferiríamos que no fuera así, pero que sin lugar a dudas son la apuesta más segura para destacar una de las partes más sexy de una mujer, pero para lo que tenemos que estar preparadas.
El primer paso que podemos realizar en casa, es comenzar con un buen baño relajante ya que la espalda es una de las zonas más sensible y que más sufren las tensiones diarias. Tras haber estado un buen rato sumergida en la bañera, con la ayuda de un cepillo de baño procederemos a hacernos un peeling para eliminar las células muertas con algunas de las múltiples cremas exfoliantes que existen en el mercado, aunque se recomienda las que contengan principios activos de la uva, por su gran poder antioxidante. Después de ésto y con la piel completamente seca, debemos proceder a aplicarnos una crema hidratante por toda esta zona, y a ser posible que nos aporte algo de brillo con la que conseguiremos un resultado espectacular.
Tratamientos en centros especializados
Aunque el paso anterior es recomendable llevarlo a cabo cada siete días en el propio hogar, también existen muchos centros de estética que pueden ayudarnos a conseguir los resultados deseados ya que contribuyen a purificar, relajar e hidratar la espalda y hombros con algunos de los múltiples programas con los que cuentan y que consisten en aplicar calor sobre la espalda, que aparte de conseguir liberar las tensiones acumuladas, suavizan esta zona y ayudan a eliminar las toxinas acumuladas.
Otra de las técnicas cada vez más utilizadas en cualquiera de los centros a los que acudamos para hacernos este tipo de tratamientos, es el consistente en dar un masaje con las manos para desbloquear toda la región lumbar y cervical, para continuar con una sesión de calor, que mediante aparatos especiales, consiguen elevar la temperatura de la piel hasta 37 grados centígrados en aquellos lugares de la espalda con más grasas, consiguiendo eliminar ésta en pocas sesiones.
Cualquiera que sea el método utilizado para intentar lucir una espalda perfecta, se recomienda mantener siempre una buena postura además de realizar estiramientos con los que intentaremos eliminar toda la tensión acumulada. Además de la exfoliación semanal que hemos comentado anteriormente y que puede realizarse en casa, si se aprecia que la piel sigue seca, es recomendable el uso de cremas que contengan principios activos concentrados, que conseguirán dar la elasticidad y firmeza que la piel necesita.