Lo primero que hay que tener en cuenta es que cuanto más pequeño sea tu hijo, más frecuentemente habrá que cambiarle el pañal. Como regla general, por supuesto debes cambiárselo cada vez que se encuentre mojado, pero también es muy importante hacerlo antes o después de cada comida. A continuación te ofrecemos algunos consejos que seguro te serán muy útiles a la hora de cambiar el pañal a tu bebé.
Preparar el espacio
La mayor parte de los niños llevan pañales hasta los tres años, aunque solamente sea por las noches, es por esto que es importante tener un espacio fijo donde cambiarles el pañal. Un lugar que te permita tener todo a mano rápidamente. Por ello te aconsejamos tener una mesa-cambiador diseñada especialmente para el cambio de pañales. Ésta te ofrecerá el espacio suficiente para poder cambiar a tu hijo cómodamente además de ofrecer mucho espacio de almacenamiento tanto para los pañales como para otros productos que necesitarás para limpiar y secar a tu bebé. Debes tener en cuenta que tiene que ser lo suficientemente alta para que no te provoque dolor de espalda. Además tiene que estar colocada en un lugar bien cálido. Si el sitio donde tienes el cambiador es bastante frío, puedes utilizar una lámpara de calor para que el bebé no coja frío mientras le cambias.
Entre el bebé y el cambiador se recomienda tener un mantita, un almohadón pequeño o una toalla que sea suave y lavable para que le proporcione una agradable sensación a tu hijo. Para que el niño no esté sobre el plástico del cambiador directamente, puedes cubrir éste con una funda de tela suave.
Dejar todo preparado
Ten todo lo necesario preparado a la hora de cambiar los pañales, tanto su ropita, como unos pañales limpios, sin olvidarte de unas toallas húmedas, toallas secas para secarle, agua templada y cremas para el cuidado de su piel. Tanto si utilizas pañales desechables como de tela, deberás asegurarte de que el pañal tenga el tamaño correcto. Debes procurar que tengas todo bien cerca para no dejar solo al bebé y evitar ningún tipo de accidente.
Ropa fácil de poner
Aunque cambiar el pañal a un bebé no es algo difícil, lo cierto es que tendrás que darte un poco de tiempo para hacerlo correcta y rápidamente. Para que este momento no se convierta en un problema, deberás asegurarte de comprar a tu bebé ropa que puedas tanto ponérsela como quitárselo de una manera sencilla. Particularmente cómodos son los bodys con botones, especialmente durante los primeros meses, ya que no tienes que pasarlos por la cabeza del niño.
Seguridad por encima de todo
Pero sin lugar a dudas, lo más importante de todo a la hora de cambiar el pañal a tu bebé, es que no deberás dejarlo solo ni desatendido ni durante un segundo en el cambiador. Si tienes que salir de la habitación cuando le tengas en el cambiador, llévatelo siempre contigo, así te asegurarás de que no le ocurrirá absolutamente nada.