La alimentación es una e las preocupaciones de cualquier padre respecto a sus hijos. Si quieres tener la seguridad de que tu pequeño está bien alimentado, asegúrate de incluir en su dierta alguna de las siguientees recetas.
Crema Caprese
Esta receta es bastante sencilla y no lleva mucho tiempo prepararla. Seguro que tu hijo no se resiste a comérsela entera. Los ingredientes que se necesitan son:
- dos kilos de tomates
- aceite de oliva y vinagre de módena
- una cebolla
- doscientos cincuenta gramos de queso blanco
- albahaca
- un pepino
- sal y pimienta molida
Para preparara se escaldan primeramente los tomates durante cuatro minutos en agua hirviendo. Se dejan enfriar un poco antes de pelarlos y abrirlos por la mitad para quitarles todas las semillas. Se trituran en la batidora junto con la cebolla y el pepino cortados, un poco de sal, el aceite y el vinagre. Se mezcla bien todo y se guarda en el frigorífico. Cuando se vaya a servir se riega con un poco de aceita de oliva, se corta el queso en cuadraditos y se echan en el plato. Se espolvorea con pimienta, solamente en caso de que el niño sea mayorcito, y se adorna con hojas de albahaca en trozos.
Crema de puerros y maíz
La siguiente crema se puede tomar tanto fría, como templada o caliente. Es muy nutritiva y una opción estupenda para que los niños se acostumbren a nuevos sabores. Además en el momento de ser servida se puede adornar con un poco de huevo cocido picado o con unas virutas de jamón serrano.
Los ingredientes necesarios son:
- quinientos gramos de maíz dulce
- tres puerros
- una rama de apio
- una cebolla
- aceite de oliva
- dos patatas
- mantequilla
- perejil
- nata líquida
- una pastilla de caldo de verdura
Se lavan los puerros, se pelan las patatas y se trocea todo junto con el apio y la cebolla. Se rehogan todos los ingredientes en un poco de aceite de oliva y mantequilla. Cuando la cebolla esté ya transparente se agrega el maíz bien escurrido, reservando dos o tres cucharas para después adornar cada plato.
Se añade la pastilla de caldo de verdura y agua para cubrir todos los ingredientes. Se deja hervir a fuego lento hasta que todas las verduras estén bien cocidas. Se retira la cacerola del fuego y se tritura todo con la ayuda de una batidora, junto con un poco del agua en la que se han cocido las verduras, pero solo lo justo para que se pueda conseguir una crema espesa.
Se pasa a continuación por el chino y poco a poco se incorpora la nata líquida, mezclando todos los ingredientes muy bien hasta conseguir una crema muy suave y ligera.
Como ya hemos comentado anteriormente, esta crema puede servirse a cualquier temperatura y se puede decorar con huevo cocido como hemos dicho además del maíz dulce que habíamos reservado y con un poco de perejil
Cómo se puede comprobar preparar unos deliciosos y nutritivos platos para los pequeños de la casa, no tiene por qué implicar mucho tiempo en la cocina, ya que ambas recetas se pueden preparar en apenas media hora, con ingredientes muy fáciles de encontrar a la par que económicos.