Aquí tienes una lista de cinco de las cosas que puedes ahcer para tratar con los niños que tienen una mala conducta, recuerda que la educación empieza en casa y los niños, reflejan en la calle lo que aprenden en su hogar
Incluso antes de comenzar a discutir este tema, tenemos que clavar la siguiente frase en su cabeza. «La disciplina empieza en casa» ¿Cómo y dónde más va a su niño a aprender cómo ser bien educado y de buen comportamiento? Aquí están algunos consejos que puedes utilizar para controlar a tu hijo rebelde.
1. No retroceder en un castigo prometido
¿Sabe usted lo que estamos hablando? ¿Le ha dicho a su hijo que lo habías castigado durante una semana, pero no lo hiciste porque sentiste pena por ellos? Gran error. Si tus hijos piensan que pueden escapar de la pena a través del llanto, van a seguir portándose mal porque saben cómo zafarse de un castigo.
2. No permita visitar a los amigos o familiares para dar el ejemplo de la mala conducta
Vemos a muchos niños que recogen los rasgos negativos de sus tíos o tías, amigos o incluso de sus madres. Si esto es lo que está sucediendo en su hogar, no lo toleres. Pregunta a las malas influencias que se comporten adecuadamente o bien cuando se les visita en casa, o no visitar en absoluto. Esto enviará un fuerte mensaje a tu hijo indisciplinado que el mal comportamiento no será tolerado.
3. No caer en el mal comportamiento a ti mismo
¿Utilizas palabrotas en casa cuando te sientes frustrado? Todos tenemos momentos de frustración, señores. Pero eso no significa que usted debe dejar caer la Bomba de vez en cuando. Si sus niños se encuentran con un proferir obscenidades en la casa, ellos también van a empezar a usar malas palabras en casa como fuera. No dejes que esto suceda.
4. No dejes que tus hijos salgan con malas compañías
¿No hemos aprendido en la vida que la mala compañía es una de las principales causas de la falta de disciplina y mal comportamiento? Bueno, es posible que hayamos aprendido el camino difícil, pero no dejes que tu hijo pase por lo mismo. Si piensas que tu hijo está saliendo con amigos que son una mala influencia para su comportamiento, debes discutir este tema con él o ella para que puedan dejar una situación de «mal comportamiento» de una espiral fuera de control.
5. No te olvides de darle a su apoyo de la pareja mientras él está dando lecciones de disciplina
Así es ¿Has estado en una situación en la que tu pareja está regañando a tu hijo por su mala conducta? ¿Cómo reaccionas a esto? Te sugiero que muestres su desaprobación por la mala conducta también. Su hijo debe ver que su falta de disciplina no es tolerado por ambos socios.
Sabemos que estos ‘no hacer’ pueden sonar duro, pero son una forma efectiva de tratar a los niños que constantemente se portan mal. Establece normas estrictas en tu casa, y asegúrate de que tu hijo siga esas reglas. El mal comportamiento no será tolerado.