Si hay algo bonito que nos trae la Navidad es ese sentimiento de amor y de unidad tan profundo que se suele dar entre todos los seres humanos y sobre todo entre los miembros de la familia. Y por supuesto no hay nada más bonito que poder manifestarlo a nuestros seres más cercanos, sobre todo si hemos contado con la ayuda de nuestros hijos.
Árbol de corazones
Para realizar esta particular tarjeta de felicitación navideña tan sólo se deben recortar corazones utilizando papel de revistas o de regalos, preferiblemente en tonos verdes.
Sobre una cartulina se dibuja la silueta de un árbol de Navidad. Bastará con hacer un triángulo sobre el que iremos pegando con la punta mirando hacia arriba los corazones que hayamos recortado, dando forma a nuestro árbol navideño.
Con un poco de corcho, con unos palillos o con un poco de cartón microondulado, confeccionaremos el tronco del árbol para decorar la parte superior con estrellas o incluso con un lazo.
Árbol plegado dentro de la tarjeta navideña
Para hacer este preciosa tarjeta de Navidad necesitaremos una cartulina pequeña y tres tiras de color verde de unos tres centímetros de ancho pero que tengan un largo distinto entre ellas.
Plegamos estas tiras como si fueran un abanico y pegamos los extremos de estas tres tiras, de mayor a menor, dando la forma al árbol de Navidad.
Decoramos el interior con estrellas o con círculos y en la parte delantera de la tarjeta podemos simular un envoltorio con tiras de cartulina e incluso con un lazo.
Tarjeta de Navidad personalizada
En este caso necesitaremos cortar otras tres tiras de cartulina de unos 5 milímetros aproximadamente de ancho por unos 30 centímetros de largo que debemos doblar por la mitad e ir enrollando por ambos lados hacia la parte del centro, para mantenerlos presionados durante unos segundos y después soltar para que se vayan desenrollando ligeramente.
Una vez conseguido este paso vamos formando el árbol con estas tiras y podemos completarlo con un tronco de cartón con el que utilizaremos la misma técnica de enrollado.
Este particular árbol colocado y pegado con cuidado sobre una cartulina de un color distinto al que hayamos utilizado para hacer el árbol de Navidad y al que colocaremos una estrellas de papel charol por ejemplo, sobre la punta y un poco de purpurina plateada difuminada alrededor de él, se convertirá en una auténtica y original tarjeta de felicitación para las navidades.
Esferas que cuelgan
En este caso necesitamos una cartulina cortada en cuadrado de unos 20 centímetros por cada lado y que doblaremos por la mitad para pegar sus laterales como si quisiéramos formar un sobre.
Dentro de él colocaremos un papel con diseños navideños que se podrá ver a través del círculo que recortaremos en la parte superior de nuestro particular sobre. Alrededor de dicha esfera podemos colocar dos o tres botones de colores alegres que complementaremos con unos lazos para terminar añadiendo nuestra particular felicitación.