La celebración de año nuevo puede hacerse diferente, no es necesario salir de casa para disfrutar de una gran celebración, dentro de tu hogar puedes hacer infinidades de actividades para disfrutar de esta fecha con tus hijos.
Las celebraciones de Fin de Año son a menudo sólo para adultos, pero los niños se emocionan por la gran noche también. Debido a que las niñeras están escasas para estas fechas y los precios de los restaurantes son altos el 31 de diciembre, tiene más sentido celebrar con los niños.
Actualmente, existen muchas comunidades de acogida favorables apara la familia para las celebraciones con fuegos artificiales, música y juegos; pero, no crees que también puede tener mucha diversión quedarse en casa.
Ya sea que decidas organizar una fiesta grande o una íntima y agradable con tu familia, aquí te dejo algunos consejos para una que tengas una celebración de Año Nuevo en beneficio de los niños:
Recibe el Año del mediodía
Muchos niños no pueden (o no deben) quedarse hasta la medianoche, por lo que la cuenta atrás hasta el año del mediodía. Lleva a cabo las matracas, vierte un brillante brindis de sidra de manzana y la cuenta regresiva para la carrera de las 12 horas del 31 de diciembre. Si tienes varios niños de más para celebrar, pueden hacer números con cartulina (10-9-8-7-6 …) para utilizarlo a medida que la cuenta regresiva de los segundos va corriendo.
Viaja a zonas horarias
Siempre es medianoche en algún lugar del mundo, así que pon los relojes de la casa para recibir el Año Nuevo en otras zonas horarias. Investigación sobre el Año Nuevo en todo el mundo (en España comienzan el nuevo año comiendo doce uvas, en Japón se ríen en el Año Nuevo) y celebrar en consecuencia (sin dejar de llevar a los niños a dormir a una hora decente).
Hacer mucho ruido
Preparar la fiesta es parte de la diversión, haz que los niños participen en la toma de decoraciones festivas. Se pueden crear sus propios objetos que hagan ruido, llenando botellas de plástico con arroz o lentejas y cubrir las botellas con papel de color, brillo y otras decoraciones.
Pueden hacer ruidos alegres, golpeando ollas y cacerolas cuando el reloj marque las 12.
Creatividad
No sería la víspera de Año Nuevo, sin sombreros tontos, por lo que hay que recolectar las fuentes para hacerlas. Utiliza la papelera de reciclaje de periódico, papel de envolver los restos, cintas, cartón, platos de papel y otros materiales. Puedes darles un premio para el que haga el más tonto, el más creativo o el más bonito.
Juegos con el reloj
Planea una serie de juegos en torno al tema del Padre Tiempo. Por ejemplo, los adultos pueden ocultar el reloj en algún lugar de la sala, luego llama a los niños para que lo encuentren. Los puntos de bonificación a todo el equipo, se ubicará en quienes encuentren el reloj antes de que suene la alarma.
Árbol de resolución
Guardar la decoración navideña puede ser una de las partes más tristes de la temporada para los niños (y adultos) que no pueden soportar esperar otro año para que la diversión comience de nuevo.
Pero puedes hacer que desmontar el árbol de navidad sea una tarea agradable para la familia, Consigue la ayuda de los niños para guardar las decoraciones y luego ayúdalos a escribir resoluciones en tarjetas pequeñas, en las que sugieran metas de la familia como una dieta saludable, hacer más ejercicio y discutir menos. Dejar las luces en el árbol y la corbata tarjetas de la nota en las ramas con trozos de cinta azul para marcar el comienzo del Año Nuevo y, luego cuando toque volver a sacar la decoración, verán lo que escribieron la navidad pasada.
Gracias por los recuerdos
Pasa la noche con la creación de una cápsula del tiempo de la familia, con recuerdos de eventos especiales. Puedes utilizar una caja de zapatos vacía para colocar recuerdos como fotografías, cintas azules, planos y memorias escritas de los diez mejores momentos del año. También puedes capturar los recuerdos en un álbum familiar.
Fiesta de pijamas
Debido a que muchos jóvenes resisten la tentación de ir a la cama antes de medianoche, pero es necesario que duerman, establece un campamento de la familia en la sala con almohadas, sacos de dormir, animales de peluche, un DVD y la compañía de los demás harán que la noche sea de ganadores.