Ser madre no es una tarea tan fácil y el cuerpo empieza a dar evidencia de ello. Incluso, la piel puede llegar a ser la más afectada, porque en medio de tanta tarea y responsabilidad, refleja resequedad, maltrato y cansancio. El embarazo es una etapa muy bella en la vida de una mujer, pero uno de los momentos que más preocupaciones y estrés le genera es el momento de tener al pequeño, pues el miedo de que duela mucho o de que el niño nazca bien, les genera angustias muy grandes. Incluso, una vez que ha nacido, la tensión puede continuar por algunos meses, porque les atemoriza el lograr ser una buena madre, que su bebé no se enferme o que sus horas de sueño no son las suficientes y su cuerpo se desgasta. El órgano que refleja todo este tipo de situaciones y tensiones es la piel.
Cuando estas madres se miran al espejo, pueden llegar a sufrir de depresión y tristeza al ver el estado de sus rostros, que reflejan manchas, ojeras, piel seca y un cansancio que no saben cómo eliminar. Pero la pregunta que les surge es si pueden quitar todas estas marcas como por arte de magia, o si todo el mundo tendrá que percibir que el embarazo y tener a su hijo ha sido una etapa dura que no ha podido superar. Lo bueno es que la respuesta es satisfactoria, pues actualmente los laboratorios cosméticos se han encargado de fabricar productos que actúan inmediatamente y que aunque no dejan el efecto para largos días, si borra instantáneamente esos signos de cansancio.
Es una línea llamada maquillaje flash, que además de borrar las feas ojeras, deja la piel como nueva, muy suave y relajada. Su uso es muy simple y basta con aplicarlos después de lavar la cara en las horas de la mañana y justo antes de maquillarse. Hay que distribuirla en todo el rostro, en el cuello y cercano al busto o escote, pero con suaves masajes, porque estirar la piel complicará las cosas y la piel se verá peor. En pocos minutos se podrá percibir una piel lisa, sin tantas líneas de expresión y con mucha vitalidad.
Si se quiere encontrar una salida más rápida, económica y hecha encasa, basta con preparar una formula casera. Se mezcla yogurt natural, jugo de limón y una cucharada de miel. Después se aplica en todo el rostro, sin tocar el contorno de los ojos y se deja por 20 minutos. Pasado el tiempo se retira con un algodón empapado en agua fría. Si se quiere un efecto aún más fuerte y notable, después de lavar la cara, se aplica una clara de huevo batida y se esperan 15 minutos, se retira de la misma manera y la piel quedara como nueva!