En la actualidad existe tan inmensa variedad de productos y elementos destinados a los bebés en los comercios, que realmente se hace difícil saber que es necesario comprar, especialmente si se es madre primeriza. Por ello, a continuación se señala una lista completísima con todo lo que necesitará el bebé cuando se salga de la casa, y lo que es también muy importante, informando acerca de qué productos darán mejor resultado o serán más prácticos. ¡A tomar nota! Coche de paseo: este es un elemento de mucha utilidad, ya que se lo utilizará regularmente para sacar al bebé de la casa, o bien para tenerlo cómodo en las diferentes habitaciones del hogar. Además, los pequeños suelen disfrutar y relajarse mucho los paseos en cochecito al aire libre.
Lo ideal es optar por aquellos que permiten regular la posición de forma horizontal, ya que de otra manera no será útil para un recién nacido. Hay personas que prefieren optar por adquirir un coche de paseo para los primeros meses del bebé, y después un changuito más práctico para utilizar a partir de los 6 meses, cuando el pequeño comienza a mantenerse erguido. Sin embargo, actualmente se pueden conseguir coches de paseo que cumplan ambas funciones, los cuales dan la posibilidad de regular el asiento para que el pequeño esté sentado, semi reclinado o acostado.
Silla de auto: si se posee un automóvil este es un elemento que no puede faltar, ya que las sillas de auto son el único mobiliario que permite a un bebé viajar seguro y evitar sufrir daños en caso de un accidente.
Se suelen comercializar dos tipos de sillas de auto para bebé: la baby silla, que es desmontable y se coloca en el auto al momento de salir, recomendada para los más pequeños; y las butacas para auto, que son para bebés que ya pueden mantenerse erguidos, probablemente la utilizarán pasados los seis meses de edad.
Cuna portátil: se trata de una mezcla entre cuna y valija, que permite trasladar al bebé cuando es muy pequeño (hasta los tres meses de edad). Si bien es un elemento al que puede dársele mucha utilidad, muchas veces un coche de paseo puede cumplir la misma función.
Porta bebés: se trata de una especie de mochila que permite cargar al bebé en la espalda o en el pecho cuando se sale del hogar. Suele ser recomendado para aquellos padres que viajan en transportes públicos, sobre todo si al viajar carecen de movilidad, espacio y tiempo para llevar consigo un coche de paseo. Además, este peculiar elemento, permite al que lleva el bebé mantener las manos libres para poder realizar cualquier actividad cómodamente.
Bolso con elementos para el bebé: si se sale del hogar es imprescindible contar con un bolso para poder trasladar todos los elementos que el bebé necesitará, como pañales, mudas de ropa, mamaderas, juguetes, babero, chupete, toallitas de aseo, etc. Se recomienda que el bolso sea grande, pero no demasiado, para que no sea incómoda su utilización. Además suelen ser muy prácticos aquellos con diversas reparticiones y bolsillos, porque permiten organizar y tener a mano cualquier cosa que se pueda necesitar.